¿Quién sería el reemplazante de Leo Gil?

Futbol, Colo Colo vs Palestino Fecha 7, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Leonardo Gil celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile. 08/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Colo Colo vs Palestino Seventh date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Leonardo Gil celebrates after scoring against Palestino during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile 08/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
El volante está citado por el tribunal de la ANFP luego de sus reclamos hacia el arbitraje en…

El volante está citado por el tribunal de la ANFP luego de sus reclamos hacia el arbitraje en el último encuentro del Cacique. 

Colo-Colo cayó por 2-1 ante Palestino en la Séptima Fecha del Campeonato Nacional, en un encuentro que no estuvo exento de polémicas. Justamente, uno de los jugadores que mejor ha rendido dentro del plantel, es el protagonista de una de las aristas que Fernando Vejar detalló en el informe arbitral del partido. 

Este es el caso de Leonardo Gil, quien incluso fue citado al microciclo de la Selección Chilena, por su gran rendimiento y titularidad indiscutida en la formación de Gustavo Quinteros, sin embargo, esto podría cambiar. Pues, el Tribunal de Disciplina podría sancionar al volante por sus reclamos en contra del arbitraje ante los árabes. 

El informe del juez, señalaba que el “Colo”: “Sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar: ‘Hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande‘. Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad”. 

Por esta situación, es que el argentino-chileno arriesga una suspensión y podría perderse la próxima fecha del Popular frente a Huachipato. En este sentido, las opciones que el estratega tiene para sustituir a Gil son Bryan Soto, Williams Alarcón, Carlo Villanueva, Vicente Pizarro y Jorge Araya

Entre esos nombres, Carlo Villanueva se encuentra con una lesión, por lo que Williams Alarcón y Bryan Soto correrían con ventaja, puesto que ambos han sumado varios minutos dentro de la cancha, siendo el último quien mejor se ha entendido con el ex Rosarino

Por ahora, sólo queda esperar que Leonardo Gil entregue su versión de los hechos en Quilín, mientras que Colo-Colo saldrá a la cancha el próximo 23 de mayo, para enfrentar a los acereros en Talcahuano a las 15.00 horas.

Artículos relacionados