Contrario a lo que se especulaba, el argentino no tuvo información sobre la oferta que hizo el club brasileño por su traspaso, por lo que la decisión de mantenerlo en el Popular sólo pasó por la dirigencia.
La semana pasada se dio a conocer que Nicolás Blandi estaba en la órbita de tres clubes de la máxima división del fútbol de Brasil; Juventude, Athletico Paraenense y Bahía. Sin embargo, rápidamente una de las ofertas se cayó y se manejaba que fue el mismo jugador quien no aceptó y quiso permanecer en Colo-Colo.
El primer acercamiento con el Cacique lo tuvo Juventude de Caixa. Su propuesta habría sido aceptada por la dirigencia alba, pero para el ex San Lorenzo el monto salarial era insuficiente, por lo que el delantero la rechazó.
No obstante, según la información entregada por Dale Albo, el escenario fue distinto. Para Blanco y Negro la propuesta inicial no era suficiente en el plano económico, por lo que la concesionaria a no aceptó desde un principio y por lo mismo, el atacante no tuvo acceso a la oferta y no pudo opinar al respecto.
Con esto, es que desde Macul confirman que sí existen sondeos que buscan llevar al argentino al Brasileirao, pero que todavía no dan una respuesta definitiva a ningún club, por lo que la posibilidad de que se concrete la salida de Blandi aún está en pie.
Por lo pronto, Nicolás Blandi está trabajando para tener un puesto en el próximo encuentro del Eterno Campeón. Colo-Colo visitará a Huachipato el domingo 23 de mayo a las 15.00 horas, encuentro válido por la Octava Fecha del Campeonato Nacional.