La subsecretaria de Salud Pública aseguró que la posibilidad de que el público vuelva a los recintos deportivos se evaluará de acuerdo a los avances que presente el proceso de vacunación. 

En Febrero de este año, Pablo Milad, presidente de la ANFP aseguró que las galerías de los estadios podrían volver a recibir público, pero esta propuesta fue descartada rápidamente por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, este lunes, en el Balance Diario, la autoridad sanitaria fue consultada nuevamente por este tema, y debido al número de personas inoculadas contra el virus, esta posibilidad quedó abierta. 

Respecto a la reapertura de los recintos deportivos para las hinchadas, la subsecretaria Paula Daza afirmó que aunque no exista ningún cambio en este tema, se analizará la posibilidad en cuanto aumente la cifra de personas vacunadas. 

“El avance en el proceso de vacunación es una variable que tenemos que ir evaluando para otorgar mayores libertades a las personas” sostuvo. 

Además, se confirmó que por medio de una donación de la Conmebol, Chile recibirá más de 2900 vacunas, que ya están autorizadas por el instituto de salud pública. Por lo que, Daza aprovechó de recalcar que, de haber alguna novedad, es importante se sigan cumpliendo los protocolos. 

Por lo pronto, aún resta esperar para que los partidos puedan ser vistos de forma presencial, pero mientras aumente la cifra de personas vacunadas en el país, más se cerca estarán los y las hinchas de volver a saltar en el tablón.

Artículo anteriorLa Roja Femenina alistó un nuevo amistoso de cara a su participación en los JJOO de Tokio
Artículo siguientePortera de Colo-Colo femenino entrenó con el plantel masculino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí