¿Quiénes deben ser los centrales titulares del Cacique ante Huachipato?

Colo-Colo ha pasado de tener una gran ausencia de defensores centrales, a tener una linda competencia por los…

Colo-Colo ha pasado de tener una gran ausencia de defensores centrales, a tener una linda competencia por los puestos en la línea defensiva.

Ante la recuperación de Matías Zaldivia y la contratación de Emiliano Amor, en este momento, el popular cuenta con cuatro variantes que pueden cumplir el rol de defensa central en la oncena titular, lo que provocará una férrea lucha por el puesto.

Por ello, el DT argentino-boliviano deberá definir quienes deberán jugar el duelo frente a Huachipato, que vive un gran presente en el plano internacional. Incluso, se rumorea, que el cuadro acerero podría jugar este partido con un equipo ”B’, para darle prioridad a la Copa Sudamericana.

¿Jugar con línea de tres centrales ?

Colo-Colo Oficial

Según consignó Dani Arrieta en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Gustavo Quinteros no tiene contemplado este esquema táctico en la línea defensiva alba. Debido a esto, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Matías Zaldivia y Emiliano Amor deberán ajustarse al esquema que el cacique viene utilizando.

Los números entre los principales tres defensas no tienen una gran diferencia, salvo el rodaje que ha tenido Gutiérrez, y de manera obvia la nula participación de Amor, que aún no suma minutos como jugador del ‘Cacique’.

Daniel Gutiérrez: 6 partidos jugados, 540 minutos disputados.

Maximiliano Falcón: 2 partidos jugados, 180 minutos disputados.

Matías Zaldivia: 3 partidos jugados, 159 minutos disputados.

Emiliano Amor: 0 partidos jugados, 0 minutos disputados.

Este domingo 23 de mayo, Colo-Colo visitará a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, a partir de las 15:00 hrs, en busca de una victoria que los mantenga peleando la parte alta del Campeonato Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados