Tribunal de Disciplina decidirá hoy si sanciona a Leonardo Gil y al Estadio Monumental

El volante del Cacique fue citado a raíz de los fuertes reclamos realizados luego de la derrota ante…

El volante del Cacique fue citado a raíz de los fuertes reclamos realizados luego de la derrota ante Palestino, mientras que el recinto de Macul podría ser sancionado por la polémica de los candados en el mismo compromiso.

El partido ante Palestino por la séptima fecha del Torneo Nacional, trajo consigo una serie de consecuencias para Colo-Colo debido al polémico penal que el árbitro del compromiso, Fernando Vejar no cobró a favor del cacique.

Debido a esa jugada y el crudo informe de Vejar entregado a la ANFP, se realizaron diferentes citaciones al Tribunal de Disciplina hacia parte del plantel, que pueden significar fechas de suspensión para los jugadores, e incluso, para el Estadio Monumental.

Un caso en particular, es el de Leonardo Gil, quien arriesga entre hasta tres fechas de suspensión, al ser acusado por insultar sin mascarilla al cuerpo arbitral posterior al encuentro ante los árabes. La posible sentencia será definida hoy en una jornada crucial que marcará la citación del “Colo” a la segunda sala.

Sin embargo, si la situación se torna compleja, el Tribunal de Disciplina podría aplazar la decisión para la próxima semana y citar a los árbitros del partido para que expongan sus declaraciones y se tome finalmente una determinación con el volante nacional.

Son una vergüenza, una cosa de locos”: la furia de Leonardo Gil con el  arbitraje ante Palestino - La Tercera

A lo anterior, además se sumará la decisión del Tribunal con respecto a la polémica del candado con el que cerró la puerta del camarín de los árbitros, hecho por el que Colo Colo arriesga, incluso, la suspensión del Estadio Monumental, y para el cual se ha preparado una defensa en base a un sumario interno en el Cacique hacia el responsable identificado con la situación.

Pero las citaciones del día de hoy no son las únicas que se aplicaron al Popular hacia el Tribunal de Disciplina, ya que, anteriormente, también se había analizado el caso del director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien había sido expulsado en el duelo anterior y que finalmente terminó siendo absuelto al considerarse incorrecta su sanción.

Con esto, el estratega podrá dirigir en el compromiso de esta semana, cuando Colo Colo visite en el Estadio CAP de Talcahuano a Huachipato por la octava fecha del Torneo Nacional. Encuentro que será disputado desde las 15:00 horas del domingo 25 de mayo y que será transmitido por las señales de TNT Sports 2 y HD.

Gustavo Quinteros reveló el nombre del delantero que quiere para Colo Colo
Artículos relacionados