La delantera del Cacique prestó declaraciones sobre su presente con las albas, el proyecto de Luis Mena y sus objetivos personales dentro del plantel. 

Este miércoles, por medio de una conferencia de prensa, María José Urrutia fue la encargada de conversar sobre el presente del plantel femenino de Colo-Colo, quienes se encuentran punteras en el torneo y buscan llevar al club una vez más a la Copa Libertadores de América

En primera instancia, la atacante se refirió al proyecto que armó el cuerpo técnico encabezado por Luis Mena, confesando que fue por lo mismo que decidió llegar al Popular y que buscará ser una aporte dentro del equipo. 

“El proyecto que se está haciendo en Colo-Colo femenino es muy bueno. Yo creo en él, por eso vine para acá. Hablé con el profe Mena y es un proyecto super creíble. Hoy que estoy acá dentro se avanzado mucho, hemos crecido mucho todas como equipo y eso es lo que uno también viene a aportar con varias compañeras que ya tienen experiencia en extranjero, o Copa Libertadores, o selecciones. Yo vengo a aportar lo mío, siempre doy el mil por ciento dentro de la cancha, y ahora por mi club Colo-Colo voy a dar lo más aún” señaló. 

Por otro lado,Cotetambién fue consultada por la salida de Nathalie Quezada, quien dejó el puesto de goleadora justo antes de su arribo desde Palestino. 

“No siento que venga reemplazarla, yo siento que vengo por mí, por María José Urrutia. Vengo a hacer lo mío, a proponer lo mío y también jugamos diferente. Yo vengo a hacer lo que he hecho desde que empecé a jugar y vengo a aportar con lo que más pueda. Esa es la idea y no reemplazar a alguien” sostuvo. 

Además, la seleccionada nacional afirmó que está consciente del currículum del plantel femenino del club y por lo mismo, su llegada al Eterno Campeón es importante dentro de su carrera.

“Llegar a Colo-Colo para mí ha sido importante. He estado solamente en dos clubes aquí en Chile desde que empecé a jugar, y llegar a un club tan grande como Colo-Colo que ha tenido tantos triunfos, tantos campeonatos, Libertadores, es sumamente importante y también se adquiere una responsabilidad súper grande que quise tomar” mencionó.

Finalizando, la delantera tuvo palabras para la situación de Stefany Castaño, portera alba que fue invitada por el cuerpo técnico a entrenar, el día lunes, en conjunto con el plantel masculino. Agregando que ambas ramas podrían tener más colaboraciones en un futuro. 

“Yo estaba entrenando en la selección cuando vi la noticia y me pareció increíble que pudiera tener esa experiencia. Creo que sí se podrían dar en cierto aspecto (una colaboración entre ambas ramas). Claramente es importante un paso importante, yo no había visto en ningún club que alguna compañera pudiese entrenar con el plantel masculino. Creo que es un avance y se ve la importancia que ciertamente el club le da al fútbol femenino, así que espero que siga así” sentenció.

Con esto, María José Urrutia en conjunto con el plantel, se preparan para recibir a Santiago Wanderers este sábado 22 de mayo a las 15.30 horas. Encuentro válido por la Tercera Fecha del Campeonato Femenino Caja los Andes.

Artículo anteriorAmor o Gutiérrez, la gran duda de Quinteros
Artículo siguienteNicolas Blandi: “La única situación que hay es que soy jugador de Colo-Colo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí