“Más barrismo, menos consumismo”: La manifestación de la Garra Blanca en el Costanera Center

Un grupo de hinchas llegó al centro comercial más grande del país para exigir un pronto retorno a…

Un grupo de hinchas llegó al centro comercial más grande del país para exigir un pronto retorno a los estadios.

Ya han pasado 14 meses desde el último partido del fútbol chileno con público en el estadio. La pandemia del Covid-19, así como entre tantas cosas, ha privado a los hinchas del fútbol asistir a los recintos deportivos y alentar a sus equipos.

Sin embargo, el avance de fase de ciertas comunas del país de acuerdo a su respectiva situación sanitaria ha permitido la abertura de ciertos recintos, entre ellos los malls, lo que ha provocado más de una crítica debido a la cantidad de gente que asiste a estos edificios pese al contexto de pandemia.

En esta misma línea, la tarde de este jueves un grupo de hinchas colocolinos llegaron hasta el mall Costanera Center ubicado en Providencia para manifestarse y pedir el regreso del público a los estadios, tal como es posible en distintos centros comerciales a lo largo del país.

https://twitter.com/SebastianMuni/status/1395492524064743430?s=20

Los hinchas albos se reunieron en el último piso del edificio con lienzos y banderas para protestar bajo la consigna “más barrismo, menos consumismo” exhibida en un lienzo, mientras lanzaban papel picado y entonaban cánticos que demostraban su descontento por el lento retorno a los estadios.

Esta manifestación ocurre en la misma semana que el timonel de la ANFP, Pablo Milad, anunció que se está trabajando para un posible retorno de la gente a los estadios de todo el país, el cual se espera llevar a cabo desde el mes de julio.

Para esto, el ente rector del fútbol chileno planea un aforo del 25% en los coliseos deportivos. Además, sólo podrán ingresar personas que ya hayan sido inoculadas con las dos dosis y que presenten un test de antígenos negativos, aunque la última palabra la tendrá en Ministerio de Salud.

Cabe destacar que el regreso de los hinchas a los estadios ya se está normalizando en otras partes del mundo, en especial en Europa, donde distintos partidos de fútbol han vuelto ha ser presenciados con público en sus gradas.

Archivo:Garrablanca.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En tanto, el último partido con hinchas en el Estadio Monumental fue el 11 de marzo del 2020, cuando Colo-Colo derrotó por la cuenta mínima a Athlético Paranaense por Copa Libertadores. De esta forma, sólo resta esperar la palabra del Minsal para volver a ver gente en “La Ruca”.

Artículos relacionados