Esteban Pavez: “Cuando realmente me lo pidan voy a volver, a Colo-Colo no le puedo decir que no”

Fútbol, Colo Colo vs Audax Italiano. Decimacuarta fecha, campeonato 2019. El jugador de Colo Colo Esteban Pavez celebra con sus compañeros luego de convertir un gol contra Audax Italiano durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental. Santiago, Chile. 25/05/2019 Felipe Zanca/Photosport********** Football, Colo Colo vs Audax Italiano. 14th date, Championship 2019. Colo Colo’s player Esteban Pavez celebrates with teammates after scoring against Audax Italiano during a first division football match held at the Monumental Stadium in Santiago, Chile. 25/05/2019 Felipe Zanca/Photosport
El jugador del Xolos explicó porque no pudo volver al Popular, contó cómo vivió la temporada pasada y…

El jugador del Xolos explicó porque no pudo volver al Popular, contó cómo vivió la temporada pasada y confesó con quien le gustaría compartir el mediocampo albo. 

La temporada 2020 fue una de las más desastrosas para Colo-Colo. El equipo estuvo cerca de descender por primera vez, pero logró mantener la categoría y sigue sin conocer de la Primera B. Uno de los jugadores que fue solicitado por Gustavo Quinteros para salvar al club fue Esteban Pavez.

El volante había rescindido de su contrato con el Al-Nasr de Emiratos Árabes, por lo que estaba libre para negociar. Por su parte, Quinteros estaba de acuerdo con la contratación, sin embargo, el retorno de Pavez se cayó y, según Anibal Mosa, fue el propio jugador quien prefirió ir a México en vez de volver a Macul. 

No obstante, este jueves, en diálogo con Semillero Albo de Dale Albo, Esteban Pavez, dio su versión de los hechos, revelando que la oferta de Blanco y Negro llegó después de tener todo acordado para llegar al equipo de Pablo Guede. 

“Salieron diciendo que estaba listo y que acepté al final venir a México, pero no fue así. Yo estaba listo en México cuando me llamaron de Colo Colo” dijo en primera instancia.

Junto con ello, manifestó que el trasandino es mejores técnicos que ha tenido y que le entusiasmaba la idea de volver a entrenar con él, por lo que su llegada a Xolos se concretó rápidamente, antes de que la dirigencia del Cacique lo buscara.  

“Pablo me dice altiro que me quiere y me mandan el contrato a Dubai. Cinco días después me llamó Colo Colo pero ya tenía todo arreglado con la gente en México. Después dijo Aníbal que estaba listo y preferí irme a otro lado, pero nunca fue así” afirmó. 

Por otro lado, el “Huesi” también contó cómo vivió la campaña del Popular en 2020, mencionando que todavía tiene contacto con gente del club y que todos estaban sufriendo por el complicado momento. 

“Fue demasiado duro. Hablaba harto con Esteban, con Gabriel Suazo, con todo el mundo y todos lo pasaban muy mal, estaban destrozados. Yo lo pasaba mal como hincha estando afuera, pero imagina a los que estaban adentro. Me llegaban mensajes a mí que no tenía nada que ver, estaban todos desesperados. Con Claudio Baeza hablábamos y lo sufríamos demasiado, hablando por Whatsapp como hinchas, pocas veces me pasa eso, pedíamos fútbol, que entrara otro compañero y eso es algo que no me gusta hacer, no me gusta verlo así” señaló. 

Por último, el canterano del Cacique dejó en claro todavía existe la posibilidad volver al club de sus amores: “Cuando realmente me lo pidan voy a volver, a Colo Colo no le puedo decir que no. Obviamente uno después pasa los 30 y es un viejo para todo el mundo, pero mis últimos dos años han sido mis mejores años en lo físico”.

Finalmente, reconoció que le gustaría rehacer su dupla con Claudio Baeza y dentro de sus anhelos, también está incluido Arturo Vidal

“Sería un sueño, con Claudio siempre hablamos de volver los dos, pero volver bien y vigentes, porque en Colo Colo hay que estar al cien. Si llega el King sería espectacular y podríamos pelear algo, así me saco esa espina de pelear en la Copa Libertadores porque es algo que me duele y me parte” sentenció. 

Con esto, Esteban Pavez se prepara para sacar a su equipo del fondo de la tabla de cara a la próxima temporada en México. Pensando además, en la posiblidad de tener un puesto en la Selección Chilena, considerando que Martín Lasarte busca tener varias opciones debido a la apretada agenda de La Roja.

Artículos relacionados