Poderoso club mexicano está interesado en Brayan Cortés

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Concepcion. Partido por el decenso, campeonato Nacional 2020. El arquero de Colo Colo Brayan Cortes es fotografiado durante el partido que define el decenso a la primera B contra Universidad de Concepcion disputado en el estadio Fiscal de Talca, Chile. 17/02/2021 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Concepcion. 2020 National Championship. Colo Colo’s goalkeeper Brayan Cortes is pictured during the permanence in first division definition match against Universidad de Concepcion held at the Fiscal stadium in Talca, Chile. 17/02/2021 Andres Pina/Photosport
El portero albo podría ser compañero del chileno Sebastián Vegas, en el club donde Humberto Suazo es considerado…

El portero albo podría ser compañero del chileno Sebastián Vegas, en el club donde Humberto Suazo es considerado ídolo.

Ayer se dio a conocer la información sobre que, Monterrey estaría buscando un reemplazo en el arco. En consecuencia, uno de los nombres que se tienen en carpetas, es el del colocolino Brayan Cortés.

Si bien, el conjunto de Norteamérica no está en un mal momento, ya que clasificó a los Playoff. En la parte defensiva, ha sufrido en demasía, ya que, en los últimos ocho encuentros, le han convertido 10 veces.

Dado aquello, la dirigencia del Monterrey ya comenzó a moverse y para reforzar la portería, son tres los nombres que empezaron a sonar. Si bien, la principal opción es Esteban Andrada (Boca Juniors), Camilo Vargas (Atlas) y Brayan Cortés (Colo-Colo) se suman a la lista como posibles planes de respaldo.

Según el periodista, César Merlo, estas serían las opciones a revisar de la dirigencia de los “Rayados“, de cara a la lucha por el título.

Sin embargo, el propio periodista conversó con Sentimiento Popular, y manifestó que sólo se trata de un sondeo por parte del club mexicano, enfatizando en que todavía no hay acercamientos formales.

Los números de Brayan Cortés en Colo-Colo

El arquero nacional de 26 años, llegó al Monumental la temporada 2017, luego de su notable paso en el primer equipo de Iquique.

El 12 mayo, el arquero chileno disputó su partido número 100 en Primera división. Además, el Brayan Cortés ya se ha puesto la banda de capitán luego de su notable actuación en la fase final de torneo anterior.

Por otra parte, en el actual Campeonato PlanVital 2021, ha dejado en cero el arco albo en tres partidos. De hecho, él mismo se muestra con más confianza. “Me siento más maduro. He mejorado bastante en relación al año pasado“.

Dado aquello, los técnicos de la Selección Chilena lo tomaron en cuenta y ha participado en cuatro ocasiones con la Roja sin recibir un solo gol.

Por otra parte, en lo que va de campeonato, Brayan Cortés tiene 18 tapadas en estas 7 fechas. Es más, de esas 18 salvadas, el 78% de ello son atajadas claves que pudieron terminar en gol.

Luego del receso que vivió el Campeonato Nacional por las elecciones constitucionales, mañana domingo, a partir de las 15:00 horas, Colo-Colo volverá a pisar un terreno de juego, cuando visite a Huachipato en la ciudad de Talcahuano

Artículos relacionados