Gustavo Quinteros: el equipo jugó mucho mejor y ganó un partido difícil

El “Cacique” se impuso de visita ante los “Acereros” y se metió en los puestos altos de la…

El “Cacique” se impuso de visita ante los “Acereros” y se metió en los puestos altos de la tabla.

Colo-Colo sacó adelante un difícil partido y retomó la senda del triunfo tras derrotar por 2-0 a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano gracias a los tantos de Morales y Arriagada.

Tras el enfrentamiento, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y analizó el cotejo, donde valoró el juego exhibido por sus pupilos en la victoria alba y aseguró ver mejoras en comparación a las fechas anteriores.

Después de tantos inconvenientes que nos perjudicaron mucho, como las expulsiones y el tema de los 18 contactos estrechos, ahora estamos todos“, comenzó analizando el DT albo.

“Entrenamos estas dos semanas con casi todo el plantel y el equipo jugó mucho mejor, estuvo ordenando, generó situaciones y ganó un partido difícil ante un rival que juega muy bien, que es rápido e intenso, así que estoy muy conforme con todos”, complementó.

Imagen

En cuanto al juego ofensivo del “Cacique”, Quinteros aseguró que “debemos ser de los equipos que más situaciones a favor generamos por partido. Si bien en el primer tiempo no tuvimos muchas posibilidades, en el segundo sí. Ahí el equipo mejoró y generó situaciones de ataque”.

Para el duelo de hoy, el estratega se inclinó por la dupla Zaldivia – Amor para la zaga defensiva, dejando en la banca a Falcón y Gutiérrez, quienes venían siendo la pareja de centrales titulares desde el inicio del campeonato.

Ante esto, Gustavo Quinteros señaló que “tenemos cuatro defensores centrales que están a un gran nivel. La idea de los entrenamientos de las últimas dos semanas fue mejorar el juego aéreo y el orden defensivo teniendo en cuenta los goles que nos hicieron en los partidos pasados”.

“Por eso tomamos la decisión de que Zaldivia y Amor jugaran para este partido, y la verdad es que anduvieron muy bien. Ahora estamos muchos más tranquilos porque tenemos dos jugadores por puesto en la defensa y eso es importante”, agregó.

Sin embargo, no se cierra a la idea de formar exclusivamente con la dupla de centrales de hoy para los próximos partidos, sino que planteó la idea de analizar al rival para escoger a los centrales respectivos.

“Trabajamos en la semana con los cuatro centrales que tenemos. Tenemos muy buenos jugadores ahí de distintas características, entonces para unos partidos vamos a utilizar algunos con ciertas condiciones y para otros partidos utilizaremos a otro defensa y así vamos a tener solucionado el tema“.

Estamos trabajando para formar un equipo que sea capaz de defender bien. Mi misión era fortalecer defensivamente eso y estar más ordenados. En este sentido dimos un paso adelante en el orden defensivo y en el juego aéreo“, añadió.

Por otra parte, tras ser consultado por la posibilidad de jugar con dos delanteros, el estratega respondió que “es una posibilidad, pero para este partido no era factible. Hay otros partidos en los que vamos a usar dos delanteros, pueden ser Bolados, Morales o Arriagada, o el que lo haya hecho mejor en la semana”.

En cuanto a Luciano Arriagada, quien entró en los minutos finales del partido y marcó el segundo del “Cacique”, Quinteros señaló que “es un chico que tiene gol. Nosotros tratamos de jugar con jugadores que hagan diagonales y que tengan velocidad, y Arriagada tiene esas características. Estoy muy contento porque él viene luchando para tener su lugar”.

El rendimiento de los juveniles fue otro punto positivo para el DT albo. “Estoy muy feliz porque hoy terminamos jugando con Soto, Solari, Rojas y Arriagada, todos chicos menores de veinte. No sé si haya otro equipo que tengan tantos jugadores jóvenes en cancha”.

“Estoy muy contento por eso, le estamos dando espacio a jugadores que están trabajando muy bien y tenemos un montón detrás que en un futuro cercano van a tener posibilidades, como es el caso de Joan Cruz, Vicente Pizarro y tantos otros. En ese sentido estamos muy conformes”, complementó.

Finalmente, Gustavo Quinteros evaluó el rendimiento del equipo en lo que va de campeonato, mostrándose satisfecho con lo conseguido hasta hoy. “Sacando todas las situaciones extra futbolísticas, nuestra evaluación es buena, y no tengo dudas que de mitad de año para adelante va a ser muy bueno”.

“Tenemos que estar a la expectativa, para después en el último tramo del torneo poder pelear y conseguir el objetivo que queremos: clasificar a copas o pelear el campeonato”, sentenció.

Ahora, Colo-Colo tendrá dos semanas para preparar su próximo desafío, pues queda libre para la siguiente fecha del torneo. De esta manera el “Cacique” volverá a la acción el día domingo 6 de junio, jornada en que recibirá a Deportes La Serena en el Estadio Monumental a partir de las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados