Leonardo Gil: “Si queremos aspirar a cosas importantes, estos partidos hay que ganarlos”

Futbol, Huachipato vs Colo Colo Fecha 8, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Leonardo Gil controla el balon durante el partido de primera division contra Huachipato disputado en el estadio Cap de Talcahuano, Chile. 23/05/2021 Pablo Hidalgo/Photosport Football, Huachipato vs Colo Colo Eighth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Leonardo Gil controls the ball during the first division match against Huachipato held at the Cap stadium in Talcahuano, Chile. 23/05/2021 Pablo Hidalgo/Photosport
El volante de 29 años reaccionó al triunfo del Cacique ante Huachipato en Talcahuano. En un intenso partido…

El volante de 29 años reaccionó al triunfo del Cacique ante Huachipato en Talcahuano.

En un intenso partido en Talcahuano, Colo-Colo derrotó por 2-0 a Huachipato y dejó atrás las dos derrotas consecutivas que vivió en el Campeonato Nacional, donde alcanzó las 13 unidades, compartiendo provisoriamente la punta de la tabla de posiciones con Ñublense y Audax Italiano.

Una vez finalizado el encuentro, el mediocampista del Cacique, quién fue escogido como la figura del encuentro, Leonardo Gil, analizó la victoria de los dirigidos por Gustavo Quinteros en las cámaras de TNT Sports.

“Fue un partido difícil. Por momentos no jugamos bien. Ellos tuvieron más la pelota, pero nosotros las situaciones más claras. Creo que Brayan Cortés estuvo notable, también la defensa. Estuvimos sólidos”, señaló.

Además, el “Colorado” enfatizó en cuan importante puede ser estar victoria, señalando que “Si queremos aspirar a cosas importantes, estos partidos hay que ganarlos. Nos afectó lo de los contactos estrechos, pero tenemos un gran plantel. Los chicos lo trataron de hacer de la mejor manera, pero creo que hoy el equipo volvió a tener esa identidad donde construimos jugadas”.

Leonardo Gil: “Estos partidos difíciles hay que ganarlos si queremos  aspirar a cosas importantes” - La Tercera

Junto con ello, “El Colo” tuvo palabras para describir la rápida importancia que tiene en el cacique “Uno se la va ganando en el día a día. Uno se va sintiendo importante a medida que pasa cada entrenamiento con el grupo. Tenemos un grupo muy bueno y eso es importante, porque para conseguir cosas no hay que estar bien solo en lo futbolístico, sino que también en las relaciones humanas“.

Junto con lo anterior, el volante le dedicó palabras a la situación con Fernando Vejar en el partido contra Palestino, donde aseveró que “Yo fui a dar mi declaración, el árbitro dio la suya y ahí se tomará una decisión. En ningún momento fui a faltarle el respeto. Yo creo que se debe respetar a los árbitros para que ellos nos respeten a nosotros“.

Finalmente, el “Colo” se refirió a su nominación al microciclo de la Selección Chilena, donde mencionó que “Cada vez que lo pienso me pongo muy feliz. Desde 2015 vengo luchando por eso. Di todo en cada entrenamiento. Van a ir los mejores a representar al país. Si me toca estar, sería una alegría, si no, apoyaremos a los compañeros que les toque estar”.

La próxima jornada, Colo Colo tendrá fecha libre, por lo que su próximo encuentro corresponderá a la fecha 10 del Torneo Nacional, donde tendrá que disputar un nuevo clásico ante Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Huachipato 0-2 Colo Colo | RESULTADO, RESUMEN, VÍDEO y GOLES | Fecha 8 del  Campeonato Nacional 2021 | Dale Albo
Artículos relacionados