[Uno a Uno]: Un triunfo de la mano de los jóvenes

Futbol, Huachipato vs Colo Colo Fecha 8, campeonato Nacional 2021. El jugador de la Colo Colo Ivan Morales, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division realizado en el estadio Cap de Talcahuano, Chile. 23/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Huachipato vs Colo Colo Eighth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Ivan Morales, celebrates after scoring against Huachipato during the first division match held at the Cap stadium in Talcahuano, Chile. 23/05/2021 Dragomir Yankovic/Photosport
Tras un receso por elecciones, Colo-Colo volvió a las canchas y le ganó a Huachipato, por lo que,…

Tras un receso por elecciones, Colo-Colo volvió a las canchas y le ganó a Huachipato, por lo que, pudo igualar el puntaje del puntero del campeonato. Los goles vinieron por parte de Iván Morales y Luciano Arriagada, los jóvenes centro delanteros del equipo.

Uno a Uno de Colo-Colo

Brayan Cortés: El iquiqueño es prenda de garantía en el arco y mostró seguridad cada vez que intervino. Siempre estuvo atento ante cualquier desatención defensiva y cortó toda ocasión clara de los “Acereros”. Posiblemente, la gran figura de Colo-Colo.

Jeyson Rojas: El lateral cumplió muy bien en lo defensivo, pero quedó al debe en el ataque. Se le vio errático en algunos pases y se entendió poco con Bolados. Sin embargo, estuvo correcto en los cruces y en cada cobertura.

Matías Zaldivia: A pesar de tener una desatención al principio con Amor, fue prenda de garantías ante cualquier arremetida de Huachipato. Estuvo correcto en los anticipos y en el juego aéreo. Bien en las salidas y la reventó lejos cada vez que fue necesario.

Emiliano Amor: Fue su debut en Colo-Colo y cumplió correctamente. Perfecto en las salidas y erró poco en los pases. Quizá la ansiedad le jugó un poco en contra por momentos, ya que llegó muy a destiempo a algunos cruces e hizo faltas que pudieron ser peligrosas. Se tiene que adaptar a la idea de Quinteros y con el correr de los partidos se podrá evaluar mejor su regularidad.

Gabriel Suazo: Fue uno de los mejores de los albos y la banda izquierda no sufrió problemas. Muestra muchas ganas y entrega en cada mano a mano y se aventuró bien en el ataque. Crearon un buen tándem con Rodríguez y Gil.

César Fuentes: Hizo la tarea sucia en el medio y tuvo un gran despliegue físico. Le cubrió bien las espaldas a Gil y se metió entre los centrales cuando los “acereros” sobre poblaron el área. Eso sí, estuvo impreciso en un par de salidas y perdió pelotas sin mayor presión.

Leonardo Gil: Mostró un buen partido, pero no fue el dominador del mediocampo que venía siendo. Lideró los ataques y la presión alta, pero Huachipato lo llevó al error en varias ocasiones. De todas formas, se las arregló para asistir extraordinariamente a Arriagada en el final con su pierna menos hábil. Es un jugador determinante en momentos importantes.

Martín Rodríguez: Volvió a jugar después de un mes de inactividad y mostró chispazos que removieron a toda la defensa rival. Es un jugador tremendamente habilidoso y puede aportar mucho al equipo en su cien por ciento físico. Correcto también en lo defensivo cuando los de Talcahuano doblegaron el ataque por su banda.

Gabriel Costa: En comparación a otros partidos, se vio muy poco y no estuvo claro en el último pase. De igual manera, fue inteligente y supo poner el cuerpo en la jugada del penal. Debe recuperar su nivel, considerando que hay algunos apurando en la banca.

Marcos Bolados: El trajín del partido y el planteamiento de Huachipato le complicaron mucho. El equipo rival atacaba por su banda con “Cimbi” Cuevas y Cris Martínez, lo que provocó un gran sacrificio defensivo y poca posibilidad de atacar con espacio.

Iván Morales: Tocó muy poco la pelota y chocó mucho con los centrales. Sin embargo, su ejecución en el penal fue notable y mostró mucha seguridad. Por ahí pudo marcar el segundo en una pelota que le llegó un tanto incómoda, pero que definió mal.

Cambios con juventud

Pablo Solari (67′): Reemplazó a un agotado Bolados y lo hizo de muy buena forma. Su velocidad incomodó a Cuevas y se jugó la personal correctamente en varias ocasiones que terminaron siendo jugadas peligrosas. Eso sí, sigue estando al debe en la definición y el último pase, que podría ser su único punto bajo hoy.

Bryan Soto (82′): Entró para darle un nuevo aire en el medio y se la jugó en cada pelota. Gracias a su ingreso, Gil pudo soltarse más y apoyar en el quite a Fuentes.

Luciano Arriagada (89′): Seis minutos le bastaron para ratificar la decisión de Quinteros en incorporarlo a la nómina. Entró con un equipo rival ya parado en el ataque y aprovechó una defensa mal parada para definir con clase. Fue su oportunidad y no la desaprovechó.

Gustavo Quinteros: Tomó una decisión importante y cambió a los dos centrales que venían jugando, apostando por otra dupla totalmente nueva. Al principio, costó que se entendieran de buena forma, pero con el pasar de los minutos se afianzaron.

Además, cambió a Bolados a la orilla y usó a Costa como segundo delantero tras Morales; sirvió en lo defensivo, pero restó mucho ataque por ese costado, también supo leer los cambios en los momentos precisos para darle un nuevo aire al equipo y terminó llevándose los tres puntos.

El gol de Arriagada en el final parece darle la razón en su preferencia por sobre Blandi. Inteligente encuentro del entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados