Sin albos: “La Roja” ya tiene nómina para enfrentar a Argentina y Bolivia

La lista de cara a la doble fecha de eliminatorias la componen 30 jugadores, entre los cuales no…

La lista de cara a la doble fecha de eliminatorias la componen 30 jugadores, entre los cuales no aparece ninguno de Colo-Colo.

Cada vez falta menos para volver a ver a la Selección Chilena, y esta vez será por partida doble, pues “La Roja” tendrá dos desafíos por afrontar: la doble fecha clasificatoria rumbo a Qatar 2022 y la Copa América.

En esta línea, el técnico de la selección, Martín Lasarte, presentó este lunes su primera nómina oficial con los jugadores que disputarán los dos partidos de eliminatorias, en los cuales Chile se medirá ante Argentina y Bolivia.

Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel encabezan la nómina, a los que se le suman jugadores igual de experimentados como Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Jean Beausejour.

En tanto, la gran novedad de la primera convocatoria oficial de “Machete” fue la inclusión de Ben Brereton, delantero chileno-inglés que milita actualmente en el Blackburn Rovers, equipo de la segunda división de Inglaterra.

Eso sí, dentro de la lista con los 30 nombres que representarán a Chile en estos dos partidos no aparece ninguno de Colo-Colo.

Pese a ser considerados en los microciclos previos, ni Leonardo Gil ni Brayan Cortés fueron considerados por Lasarte para esta doble fecha eliminatoria. Destaca, en cambio, el llamado de los ex albos (además de los históricos) Claudio Baeza y César Pinares.

Sin embargo, es de esperar que jugadores del “Cacique” -y del fútbol local en general- sean llamados por el estratega uruguayo para la Copa América, cita continental para la cual es probable que tanto Gil como Cortés, e incluso Marcos Bolados, sean convocados.

Imagen

De esta manera, “La Roja” tendrá que cruzar la cordillera para enfrentar a la selección de Argentina el 3 de junio, para posteriormente recibir en suelo nacional a Bolivia el 8 de junio. Todo esto por la quinta y sexta fecha respectivamente de clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Tras esta doble jornada, vendrá el desafío de la Copa América, donde Chile nuevamente se verá las caras con Argentina y Bolivia (13 y 17 de junio) para luego medirse ante Uruguay y Paraguay los días 20 y 23 del mismo mes.

Revisa la nómina completa de la selección chilena:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5e895f99-549c-4822-a401-1566a09700d9.jpg
Artículos relacionados