Cóndor Rojas y la ausencia de Brayan Cortés en la Selección: “Tiene que recuperar su buen nivel”

El ex meta del Cacique se refirió a la nómina de Martín Lasarte para disputar la próxima doble…

El ex meta del Cacique se refirió a la nómina de Martín Lasarte para disputar la próxima doble fecha clasificatoria ante Argentina y Bolivia.

Esta mañana, se dio a conocer la nómina de Martín Lasarte en la Selección Chilena para disputar los encuentros ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, donde se incluyó un total de 30 jugadores debido a que también se comenzarán a alistar los futbolistas que defenderán la camiseta de La Roja en la próxima edición de la Copa América.

En ese ámbito, el ex portero de Colo-Colo y la Selección Chilena, Roberto Rojas, conversó con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa y mencionó que el estratega nacional “tiene que preocuparse de traer los mejores jugadores del momento. La Selección no es para hacer experimentos, no tienes tiempo, eso lo haces en partidos amistosos, no en Copa América o eliminatoria“.

Junto con lo anterior, el Cóndor se refirió a la ausencia de Brayan Cortés en el llamado, donde aseguró que “tiene que preocuparse de recuperar su buen nivel en Colo-Colo, mantener ese equilibrio y de forma natural pueda volver a ser integrante de un plantel de la Selección“.

El día en que Roberto Rojas "resucitó" tras haber sido dado por muerto en  Brasil - La Tercera

Además de Cortés, no se incluyó a ningún jugador de Colo-Colo en la convocatoria de Lasarte, lo que llamó la atención, sobre todo, por las buenas actuaciones que ha mantenido el meta albo en la presente temporada, destacándose con una gran tapada en el encuentro ante Huachipato el día de ayer.

Sin embargo, Rojas comentó que, en la disputa por el arco de La Roja, “Claudio (Bravo) ha mantenido su nivel en Real Betis y no es que tenga un lugar de privilegio en la Selección. Ese lugar lo tiene que escoger el técnico, y tendrá que ver entre Bravo y Arias cuál es el mejor en rendimiento, y quién le da más confianza al equipo“.

La Selección Chilena visitará al conjunto albiceleste el próximo 3 de junio desde las 20:00 horas. Mientras que cinco días después recibirá desde las 21:30 horas a Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en su último compromiso antes de la Copa América.

Rojas alabó a Bravo: «Es el mejor del mundo atajando penales»
Artículos relacionados