El Tribunal de Disciplina dio a conocer el fallo, tras los hechos del partido frente a Palestino
Colo-Colo fue notificado el día de hoy, martes, con las sanciones de quiénes aún no tenían un veredicto sobre la mención del juez, Fernando Véjar, en su informe. Dentro de este, destacaban las «malas actitudes» de Leonardo Gil y de Nelson Pizarro, utilero del primer equipo.
Cabe recordar que en aquel informe se encontraba el nombre de Gustavo Quinteros, quien fue absuelto por el tribunal debido a que su accionar no era penado las normas de la ANFP.
En tanto, el «colorado«, recibió una fecha de sanción, quedando fuera del duelo contra Deportes La Serena. El volante albo fue notificado por el tribunal y no podrá jugar hasta después de la Copa América. Mientras, Nelson Pizarro, fue castigado con tres fechas.
Además, los albos no tendrán sanción por el «polémico» hecho del candado en el camarín de los árbitros, dado a que este punto, no se encuentra estipulado en las bases del torneo, por lo que Colo-Colo podrá seguir ejerciendo localía en Pedreros.
Quinteros tendrá un arduo trabajo para buscar un jugador que pueda reemplazar a Gil, ya que, el «colorado» es uno de los jugadores con mejor rendimiento en el plantel. Aún así, el cacique tendrá esta semana libre de competición y así mismo más días para preparar el compromiso y encontrar un reemplazante en el medio campo.