Delantero pretendido por Colo-Colo no renovó préstamo con su club actual

El uruguayo Facundo Batista sonó por varias semanas en el pasado mercado de pases como una de las…

El uruguayo Facundo Batista sonó por varias semanas en el pasado mercado de pases como una de las opciones que se manejaban desde Blanco y Negro para reforzar el ataque del cacique.

Para la actual temporada, Colo-Colo procuró reforzar todas sus líneas para formar un equipo más joven y competitivo, por lo que llegaron a las filas del popular jugadores como Miiko Albornoz, Leonardo Gil, Martín Rodríguez o Emiliano Amor. Sin embargo, el puesto del delantero centro quedó como la gran incógnita de Gustavo Quinteros.

Ante la complicada salida de Nicolás Blandi, quien finalmente decidió quedarse en el club, se sumaron las trabadas negociaciones con Talleres de Córdoba por Favio Cabral, por lo que Iván Morales terminó quedándose con el puesto de titular del cacique, teniendo a Luciano Arriagada, Javier Parraguez o el mismo ex ariete de San Lorenzo como opción en la banca.

Pero a mitad de temporada podría reactivarse una alternativa que, por semanas, llamó la atención en Macul, ya que Facundo Batista, delantero uruguayo de 22 años, no renovó su préstamo con Deportivo Maldonado y buscará club cuando se abra nuevamente el mercado de pases.

La Tercera anunció que Batista sería el tapado de Colo Colo

El presidente del club charrúa, mencionó que “no pudimos generar la extensión del préstamo que termina el 30 de Junio. Al día de hoy eso es lo que tenemos oficialmente, esperemos que se pueda quedar con nosotros”.

Además, desde el elenco dueño de su pase, Académico Viseu, no mantienen intenciones de que Batista vuelva, por lo que el atacante podría negociar sin problemas con Colo-Colo, donde ninguno de los delanteros que se mantienen en la posición ha mostrado regularidad en el campo de juego.

Por ahora, el cacique debe enfocarse en seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, donde en la próxima jornada se mantendrá libre para luego enfrentar a Deportes La Serena el próximo 6 de junio desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Facundo Batista en exclusiva con DaleAlbo
Artículos relacionados