Emiliano Amor destacó el rendimiento de un juvenil en Colo-Colo

El defensor argentino se refirió a la competencia sana por quedarse con la camiseta de titular, donde sólo…

El defensor argentino se refirió a la competencia sana por quedarse con la camiseta de titular, donde sólo tuvo elogios para el jugador juvenil

Colo Colo se encuentra ante un lindo problema, ya que debe elegir a su dupla de centrales entre Emiliano Amor, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón Daniel Gutiérrez. Pese a que tienen diferentes características, está la tranquilidad que todos ofrecen una cuota de garantía.

En la última fecha, jugó la dupla Zaldivia-Amor, cuyo desempeño dejó muy conforme a Gustavo Quinteros aludiendo a la solidez aérea y al hecho de que Huachipato prácticamente no se generó ocasiones. Sobre ello, Amor dialogó con “De Fútbol Se Habla Así” de DirecTV.

“Esto será semana a semana, hay muy buena competencia, muy buenos jugadores. En el puesto de central hay varios que lo pueden hacer muy bien. Será solamente que elija el DT y habrá que cumplir de la mejor manera. Nos tocó a Mati (Zaldivia) y a mí, pero Gutiérrez y Falcón lo han hecho bien”.

En ese sentido, llenó de elogios las capacidades técnicas de Daniel Gutiérrez, quién fue titular en casi todos los partidos de este Campeonato Nacional y a priori, parece haber perdido terreno en esta disputa, debido a la experiencia de sus competidores. El ex Vélez avisó que quiere ayudarlo a desarrollarse futbolísticamente.

“Daniel (Gutiérrez) es un central con mucha salida, muy bien pie. Al no tener la estatura se maneja muy bien con el tiempo y distancia en el juego aéreo. No le pesa jugar en Colo Colo, lo ha demostrado. Es increíble cómo avanza partido a partido. Los tres más experimentados, Falcón, Zaldivia y yo le podemos aportar mucho, porque tenemos partidos encima que él no tiene, pero no se le nota para nada que no los tenga. Lo fui viendo y tiene muy buena salida, buen pie, cambio de frente, cierra bien, es muy completo”.

Sus impresiones tras su primer partido oficial con Colo-Colo

Por otra parte, el futbolista se encontró muy contento por haber disputado su primer encuentro con la camiseta del cacique. Sobre esto, señaló que estaba con muchas ansias por debutar y que con la ayuda de sus compañeros se sintió firme en lo que transcurría el partido.

“Me sentí de menos a más. Al transcurrir los minutos me sentí mucho mejor. Al principio con un poco de ansiedad por debutar, hace mucho que no tenía un partido oficial. Pero mis compañeros y el técnico me dieron su apoyo, jugaron muy bien, fue un partido en una cancha difícil y supimos sacarlo adelante. En lo personal fui mejorando minuto tras minutos y me sentí más firme en el segundo tiempo”

Asimismo, detalló que esto sólo es el comienzo, pues tiene intenciones de dejarlo todo por Colo-Colo. Además, señaló que puede aportar bastante al bloque defensivo con su experiencia y su juego aéreo.

“Se van a encontrar con un defensor fuerte en el juego aéreo, en los choques, en el uno a uno y no paro de hablar y ordenar, me van a tener que bancar. Me manejo así, se me da fácil comunicar lo que veo de atrás. Siento que puedo aportar todo eso”

Finalmente, el central trasandino avisó cuáles son sus objetivos con los albos. En donde, quiere quedarse en lo posible por mucho tiempo y manifestó su intención de pelear por todo.

“Afianzarme en Colo Colo, es un club muy grande. Quisiera, dentro lo posible, quedarme mucho tiempo, pero conseguir lo personal hay que tener todo un proceso que te lleva a lo grupal. Pongo antes al grupo que lo individual. Si te va bien como club, es casi seguro que también se dé personalmente. Hay que pelear todos los torneos y quiero jugar la mayor cantidad de partidos para que se use la opción de compra a fin de año”.

Colo-Colo no verá acción este fin de semana por la jornada libre. En donde, Gustavo Quinteros tendrá tiempo para definir el reemplazante de Leonardo Gil para el próximo compromiso que se llevará a cabo el domingo 6 de junio, cuando reciba a Deportes La Serena, desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados