El volante recibió una fecha de castigo después del incidente en camarines después del partido con Palestino, por lo que se perderá el duelo ante Deportes La Serena.
El pasado martes se dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina, respecto a los reclamos de Leonardo Gil en contra del árbitro Fernando Véjar. El “Colo” fue sancionado con una fecha de suspensión, y como Colo-Colo quedará libre este fin de semana, el castigo deberá cumplirlo en la décima Fecha del torneo, donde el Popular recibirá a los Granates.
En este sentido, Gustavo Quinteros deberá encontrar al reemplazante del Colorado, para que acompañe a César Fuentes en el medio. Para dicha función, quien corre con ventaja es Bryan Soto. El canterano ha tenido buenas actuaciones cada vez que ha entrado a la cancha, reemplazó a Fuentes tras su fractura nasal y fue elogiado por su rendimiento en el partido con Huachipato.
Otra opción podría ser Vicente Pizarro. El juvenil debutó ante Ñublense y tiene un juego similar al de Gil; es zurdo y tiene características mixtas. Por otro lado, Joan Cruz también podría ser una carta para el estratega, pero frente a los Diablos Rojos se posicionó cercano a la banda.
Incluso, podría volver a la cancha Williams Alarcón; el jugador ha tenido oportunidades dentro del equipo, pero últimamente no ha sido considerado por el técnico para las citaciones.
Sin embargo, cubrir la posición que deja el argentino-chileno no será fácil. Pues, según el histórico Ricardo Mariano Dabrowski, el DT no cuenta con un jugador que tenga el mismo rendimiento que Gil.
“El que lo reemplace, con mucho respeto, difícilmente estará a su nivel. El técnico tendrá que buscar un buen complemento para el otro mediocampista y ver si busca un chico de mayor contención o desplazamiento, ver bien lo que necesita porque no tendrá otro jugador de las características de Gil” señaló a Dale Albo.
Por ahora, Colo-Colo seguirá trabajando de cara al encuentro con el cuadro de Humberto Suazo, que se llevará a cabo el domingo 6 de junio desde las 18.00 horas. Por otra parte, Gustavo Quinteros podría probar al reemplazante de Leonardo Gil si se llega a jugar el partido amistoso frente a Santiago Morning.