Rambo Ramírez confía en la vuelta de Brayan Cortés a la Selección: “Es cosa de tiempo que lo llamen”

Futbol, Everton vs Colo Colo. Fecha 4, campeonato Nacional 2021. El arquero de Colo Colo Brayan Cortes es fotografiado durante el partido de primera division contra Everton disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport Football, Everton vs Colo Colo. 4th date, 2021 National Championship. Colo Colo’s goalkeeper Brayan Cortes is pictured during the first division match against Everton held at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile. 18/04/2021 Andres Pina/Photosport
El ex portero de Colo-Colo afianzó que el iquiqueño ha subido el rendimiento desde su llegada a Macul…

El ex portero de Colo-Colo afianzó que el iquiqueño ha subido el rendimiento desde su llegada a Macul y que pronto estará de vuelta en una nómina de La Roja.

La Selección Chilena ya comienza a preparar sus duelos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, donde no se incluyó a ningún jugador de Colo-Colo en la nómina oficial entregada por el cuerpo técnico de Martín Lasarte.

Sin embargo, la ausencia que más llamó la atención fue la de Brayan Cortés, quien se ha convertido en figura en las últimas jornadas y ha destacado constantemente en el arco del popular a lo largo de la presente temporada.

El histórico meta del cacique, Marcelo Rambo Ramírez, se refirió a la situación anterior, y en conversación con DaleAlbo mencionó que Cortés “empezó a jugar en tiempos difíciles. Cuando los equipos no andan bien, cuesta, esto no es un deporte individual, es algo más colectivo“.

Marcelo Ramírez en su época de arquero de Colo Colo

El Rambo, además, aseguró que el meta colocolino ha ido creciendo. Ya no es el mismo que empezó a atajar en Colo-Colo. Ahora lo veo más seguro, más entero, aparece en momentos difíciles y salvando a su equipo, como tienen que ser los arqueros de equipos grandes“.

Finalmente, Ramírez afirmó que “él tiene que estar tranquilo. Mientras mantenga un buen rendimiento en un equipo grande como Colo-Colo, es cosa de tiempo que lo llamen. Va a llegar sí o sí la selección, que siga atajando igual y tranquilo. Las cosas llegan, que esto no lo desespere”

La Roja jugará sus dos encuentros clasificatorios el próximo 3 y 8 de junio en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Por su parte, Colo-Colo se preparará para enfrentar a Deportes la Serena el próximo 6 de junio en el Estadio Monumental, encuentro válido por la décima fecha del Torneo Nacional.

Roberto Rojas aconsejó a Brayan Cortés luego de quedar al margen de la  nómina de La Roja | En Cancha
Artículos relacionados