Tribunal entrega resolución en el “Caso Candados” del camarín arbitral

El Tribunal de Disciplina estipuló que una posible sanción sobre la situación vivida con el camarín de los…

El Tribunal de Disciplina estipuló que una posible sanción sobre la situación vivida con el camarín de los árbitros, no está estipulado en las bases.

Luego del partido contra Palestino, Leonardo Gil y Nelson Pizarro (utilero del Cacique), se enfrentaron a los insultos con los arbitros de aquel encuentro, por el penal no cobrado a Gabriel Costa.

Dado aquello, el Tribunal de Disciplina confirmó la suspensión de Leo Gil por un partido, lo cual provoca no poder jugar en este termino de la primera rueda contra La Serena. Nelson Pizarro, corrió con menos suerte, puesto que fue suspendido por tres fechas.

Sin embargo, como no existe un artículo en las bases del torneo que penalice el acto de cerrar el camarín de los arbitros, el estadio Monumental no será sancionado (económicamente o con la utilización del recito).

Dado aquello, se le propuso a la ANFP incorporar dicho artículo en el reglamento del Campeonato Plan Vital 2021.

Por otra parte, uno que no está sancionado, pero podría vivir sus últimos meses fuera de las canchas del Monumental es Pablo Solari. El extremo de Colo-Colo es sondeado por equipos europeos.

Artículos relacionados