Edmundo Valladares anunció el camino para obtener una segunda Copa Libertadores

El presidente de ByN se refirió a la frustrada salida del delantero, reveló la forma en la que…

El presidente de ByN se refirió a la frustrada salida del delantero, reveló la forma en la que homenajearán a los Campeones de América de 1991 y analizó los incidentes tras el encuentro con Palestino. 

El pasado miércoles, en una nueva Conexión Monumental, el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares entregó su perspectiva sobre el presente de Colo-Colo. Además de anunciar modificaciones en el Estadio Monumental, entregó su respaldo a Nicolás Blandi, quien recibió una oferta desde Brasil, pero decidió seguir en el Cacique. 

Con respecto a la salida que no se concretó del atacante argentino, el timonel de la concesionaria confirmó que sigue siendo parte del Popular y que cuenta con el apoyo de los estamentos del club. 

“Él sigue siendo jugador del club, mientras él esté en la institución nosotros como directiva, cuerpo técnico y gerencia deportiva contamos con él. La situación de él es normal, estamos convencidos de que cuando tenga la oportunidad va a salir a demostrar la calidad de jugador que es” afirmó. 

En esa misma línea, y atendiendo a la parte económica, señaló que la idea de la dirigencia es que el equipo no pierda jugadores, poder pelear en todos los frentes, y esperan obtener recursos desde áreas comerciales

Tribunal de Disciplina

Además, luego de que el Tribunal de Disciplina decidiera sancionar a Leonardo Gil y Nelson Pizarro tras el encuentro con Palestino, el ex presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, mencionó que han analizado la situación y no volverá a ocurrir. 

“Hemos conversado todos los estamentos y estamos todos en la misma línea, nuestro compromiso es trabajar para que este tipo de situaciones no se repitan más. Hemos reconocido las falencias y errores cometidos y vamos a seguir avanzando, cuando estemos todos enfocados en la cancha no se volverán a ver este tipo de situaciones” comentó. 

Fútbol joven y la segunda Copa Libertadores

Finalizando, en el marco de Copa Libertadores, Edmundo Valladares indicó que para volver a posicionar al Cacique en la lucha continental, como institución están destinando los recursos al fútbol formativo. 

“Estamos convencidos de que para para poder traer la segunda Libertadores, tenemos que dedicarnos a trabajar y ese trabajo serio debe tener como eje central fútbol formativo, el que Colo-Colo vuelva a ser un club formador por excelencia. En definitiva, para poder competir de la mejor manera tenemos que apostar en recursos, en infraestructura, en una formación integral para que los jugadores que salgan de nuestra cantera sean los mejores jugadores” sentenció. 

En lo deportivo, Colo-Colo volverá a la cancha el domingo 6 de junio, donde recibirá a Deportes La Serena en el Estadio Monumental, a partir de las 18.00 horas.

Artículos relacionados