Luis Mena y el entrenamiento mixto: “Quedaron sorprendidos con el nivel de las jugadoras”

Colo-Colo femenino vive un inicio de campeonato perfecto, donde se ha llevado los nueve puntos posibles en estas…

Colo-Colo femenino vive un inicio de campeonato perfecto, donde se ha llevado los nueve puntos posibles en estas tres primeras fechas. Además, cuenta con importantes incorporaciones con el objetivo de volver a campeonar y clasificar a copas internacionales. Hoy, en conferencia de prensa, habló Luis Mena, entrenador del equipo, para hablar sobre el presente del plantel.

“Vamos con buenas sensaciones, hemos visto una mejora sustancial en nuestras jugadoras. Más que los resultados, me quedo con la forma. En cómo defendemos, en cómo nos movemos, pero aún queda mucho camino por recorrer”, dijo “Lucho”.

En cuanto a la conformación del plantel, para este campeonato han llegado importantes nombres en distintas líneas, como María José Urrutia y Nicole Gutiérrez. Sin embargo, mencionó que el equipo aún no se cierra: “Estamos trayendo una defensa central que, producto de la pandemia, se ha demorado un poco más en llegar. Esperamos pueda estar pronto acá”.

Hoy también se vivió un hecho novedoso. El plantel femenino tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo masculino, iniciativa impulsada por Gustavo Quinteros.

“Fue una integración maravillosa y las chicas dieron un paso adelante. Entrenaron de manera intensa y con muy buena calidad, pudieron estar mano a mano con jugadores profesionales. El cuerpo técnico y los jugadores quedaron sorprendidos con el nivel de este equipo”, declaró el ex jugador.

Desarrollo del fútbol femenino

Bastante sabido que el deporte femenino cuenta con diferencias importantes para desarrollarse profesionalmente. En Chile, una nota de Copadas demuestra que el 95% de las jugadoras no cuenta con contratos. Colo-Colo es parte del selecto grupo que sí remunera a sus deportistas.

Bajo esta línea, el “Multicampeón” se refirió a esta precarización: “Queremos que todos los equipos puedan apoyar el fútbol femenino y que jueguen en estadios dignos, no en canchas que están escondidas atrás. Muchas nos van a representar en los Juegos Olímpicos, entonces hay que darles infraestructura”.

“Colo-Colo va un paso arriba junto a otros equipos. Esperamos que no sea solo un verano de San Juan por lo de la selección, sino algo que siga de aquí en adelante”, mencionó.

Enseñanza del Multicampeón

Luis Mena es uno de los jugadores con mayor número de títulos en los albos, equipo en el que jugó 19 años. Gracias a su legado y profesionalismo, ha estado ejerciendo distintas funciones en Macul.

“Estoy enamorado de mi profesión e intento aportar en todos los equipos que he estado. Intento capacitarme día a día para entregarle lo mejor a las jugadoras, no solo en lo táctico o físico, sino en lo que conlleva ser un deportista profesional”, agregó el ex defensor.

Él más que nadie sabe lo que es relegado al banco por la llegada de refuerzos, y terminar siendo titular. Uno que hoy vive esta condición es Daniel Gutiérrez, a quien le tuvo palabras de aliento: “Tiene una competencia dura para que siga creciendo. Demostró con sus primeras armas que tiene mucha calidad. No tiene que bajar los brazos y tomar esto como algo negativo, sino algo para seguir mejorando y pelear el puesto mano a mano con estos tremendos jugadores”.

Artículos relacionados