Zaldivia no tiene dudas con la capitanía de Colo-Colo: “El capitán es Gabriel Suazo”

El central argentino dialogó con ESPN y se refirió sobre quien debe ser el dueño de la jineta…

El central argentino dialogó con ESPN y se refirió sobre quien debe ser el dueño de la jineta y la competencia que hay entre los defensores para ganarse un puesto de titular.

Luego de dos graves lesiones que lo alejaron de las canchas por prácticamente dos años, Matías Zaldivia está de vuelta en Colo-Colo, tanto así que fue titular en el último partido del “Cacique” ante Huachipato.

Por fortuna, el defensor central dejó atrás los problemas físicos y parece estar al 100% nuevamente, lo que le permitirá pelear por un puesto de titular en el esquema de Gustavo Quinteros.

Bajo este contexto, el zaguero argentino recordó en conversación con ESPN las duras lesiones sufridas en la temporada pasada y prometió luchar por uno de los puestos titulares de la defensa alba.

“Me tocaron dos lesiones seguidas, largas, bastantes tediosas, más el complicado momento que pasamos el año pasado. Se hizo doblemente difícil”, comenzó señalando.

Liberará un cupo de extranjero: Matías Zaldivia inició los trámites para su  nacionalización

“Se sufre mucho más afuera que cuando estas adentro, porque adentro tienes más posibilidades de ayudar. Fue durísimo, empecé a entender tanto por qué nos putean los hinchas a veces. Era un sufrimiento que no terminaba y desembocó en ese partido de definición”, agregó.

La difícil competencia por el puesto

En la misma conversación con el canal televisivo, el “Mati” se refirió a la dura competencia que existe entre los cinco centrales del “Cacique” por ganarse un puesto de titular.

En esta “contienda” entre los zagueros albos, Zaldivia valoró la inclusión en el primer equipo del central juvenil Daniel Gutiérrez, quien pese a tener que debutar de emergencia se ganó un espacio dentro del plantel.

Daniel Gutiérrez recibió gran noticia en Colo Colo en la previa al  Superclásico ante la U | En Cancha

Lo de ‘Dani’ fue espectacular, porque le tocó debutar a la fuerza y una vez que usó la camiseta tuvo una manera espectacular. No es fácil jugar un clásico y con la prestancia en todos los partidos”, comentó.

Ante la decisión de Quinteros de traer a un quinto central, como fue la llegada a Colo-Colo de Emiliano Amor aseguró que  “es difícil meterme en ese terreno”.

“Gustavo lo venía pidiendo desde hace mucho tiempo y si el técnico lo pide por algo será. Teníamos buenos jugadores, pero ya viste lo que nos pasó. Tuvo que jugar un jugador de 18 años y te salió bien, pero pudo haber salido muy mal también”, sostuvo.

¿La capitanía? Zaldivia no tiene dudas

En sus más de cinco años defendiendo la camiseta alba, Matías Zaldivia se ha ganado el respeto tanto de sus compañeros como de la propia hinchada, llegando incluso a ser el capitán de Colo-Colo en más de una ocasión.

Pese a esto, para el central actualmente no hay duda sobre quien debe llevar la jineta en los partidos. “El capitán es ‘Gabi’ (Suazo), yo soy uno de los capitanes del grupo, pero estamos claros, estamos todos tirando para el mismo lado”, afirmó.

Suma puntos: Gabriel Suazo será el lateral izquierdo y el capitán de Colo  Colo en la final de la Supercopa ante Universidad Católica | Dale Albo

“La capitanía de este club es algo hermoso, pero hoy en día somos varios los que llevamos hartos años y que estamos identificados. ‘Gabi’ viene desde cadetes y sabe la historia de este club. Estamos todos enfocados en ganar más que nada, la cinta es un tema secundario para nosotros”, complementó.

La ausencia de albos en “La Roja”

Finalmente, el zaguero argentino se refirió a la ausencia de jugadores del “Popular” en la nómina de Martín Lasarte para la doble fecha de las eliminatorias de la selección chilena, asegurando que fue tema dentro del camarín, en especial por Brayan Cortés y Leonardo Gil, quienes sonaban como posibles llamados a “la Roja”.

“El otro día fue tema, pero hubo chicos que estuvieron muy cerca, como Cortés, el ‘Colo’ Gil, que pudieron estar perfectamente. Pero hay una camada que en los próximos años podrían estar ahí. Ellos saben que tienen que hacer las cosas bien en Colo Colo para que el técnico de la Selección los vea y los pueda llamar”, señaló.

Matías Zaldivia es uno de los líderes del plantel de Colo Colo.

Ahora, Zaldivia y el resto del plantel continuarán con los entrenamientos esperando el próximo partido, para el cual aún deben esperar una semana, pues el “Cacique” quedó libre para esta fecha en el Campeonato Nacional.

De esta manera, Colo-Colo volverá a la acción el domingo 6 de junio, día en que recibirá en el Estadio Monumental a Deportes La Serena a partir de las 18:00 horas y con la misión de dejar los tres puntos en casa para mantenerse en la lucha por el primer puesto.

Artículos relacionados