Ambas escuadras mantienen jornada libre en sus respectivas categorías este fin de semana, sin embargo, el compromiso no contaba con los permisos sanitarios necesarios.
Luego de la victoria por 2-0 ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, Colo-Colo mantiene su respectiva jornada libre en el Torneo Nacional, por lo que este fin de semana no verá acción desde la cancha en la disputa por la novena fecha del campeonato criollo.
Por esta razón, desde el cacique habían pactado un compromiso amistoso ante Santiago Morning para mantener el ritmo de la actividad física, elenco que también se encuentra libre en la Primera B y que había aceptado jugar el encuentro en el Estadio Monumental.
Sin embargo, desde Radio Cooperativa se informó que el partido ante la escuadra bohemia terminó por ser suspendido debido a que no se contaban con todos los permisos sanitarios, ya que la Región Metropolitana atraviesa por una complicada situación en el marco de la pandemia del Covid-19.
De esta forma, el cacique no podrá seguir en ritmo y tendrá que esperar hasta el domingo 6 de junio para disputar el compromiso ante Deportes La Serena por la décima fecha del Torneo Nacional, el cual se jugará desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.
Cabe recordar que la principal baja de Colo-Colo para el encuentro ante los granates será la de Leonardo Gil, quien recibió una fecha de suspensión por el Tribunal de Disciplina a causa de los insultos acusados por Fernando Vejar en el encuentro ante Palestino.