Gustavo Quinteros: “Óscar Opazo podría ser considerado en Copa Chile”

Futbol, Union La Calera vs Colo Colo. Undecima fecha, campeonato Nacional 2020. El jugador de Colo Colo Oscar Opazo, derecha, disputa el balon con Thomas Rodriguez de Union La Calera durante el partido de primera division realizado en el estadio Nicolas Chahuan de Calera, Chile. 12/09/2020 Raul Zamora/Photosport Football, Union La Calera vs Colo Colo. 11th date, 2020 National Championship. Colo Colo’s player Oscar Opazo, right, battles for the ball against Thomas Rodriguez of Union La Calera during the first division match held at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile. 12/09/2020 Raul Zamora/Photosport
A pesar que Colo-Colo no tiene partidos este fin de semana, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa.…

A pesar que Colo-Colo no tiene partidos este fin de semana, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa. Allí, entre otras cosas, tocó el tema de Óscar Opazo y la próxima Copa Chile.

Después de sufrir una grave lesión en su rodilla que lo dejó fuera más de seis meses, Óscar Opazo se alista para volver a las canchas. Así lo afirmó el DT de los albos, Gustavo Quinteros, quien declaró: “Está trabajando muy bien, haciendo fútbol. Mañana haremos un partido de entrenamiento y él va a participar. Lo estamos llevando de a poco porque tiene un desequilibrio muscular que es normal después de una operación de rodilla”.

Sobre la posición que ocupará en la cancha, el estratega comentó que puede ser por banda derecha y por izquierda, definiéndolo como un “jugador mixto y bueno en el mano a mano”. Además, complementó que Opazo podría ser una variable para Copa Chile, para que así, de a poco “pueda volver a su mejor nivel”.

Sobre esta Copa y la posibilidad de colocar un equipo suplente, Quinteros declaró: “Para cada partido trataremos de poner lo mejor. Por supuesto haremos variantes, siempre digo que hay jugadores que no juegan y merecen jugar. Hay que tener más de once titulares, el que entre tiene que rendir igual o mejor que el que está jugando”.

La Copa Chile comenzará a mediados de junio. Antes de eso, Colo-Colo deberá enfrentar a La Serena por el Campeonato Nacional, un partido que contará con la baja de Leonardo Gil, quien fue suspendido por insultar sin mascarillas al cuerpo arbitral en el partido contra Palestino. Sobre su reemplazo, Quinteros no quiso dar mayor detalle.

“Estamos trabajando con dos variantes. Para ver con quien entraremos y quien puede entrar durante el partido, al que le toque entrar lo hará bien”, sostuvo.

Por último dedicó palabras para el rival y para un ex-jugador albo.

“(La Serena) Es un equipo que mejoró mucho el juego, tiene jugadores de buen pie y tienen a Suazo, que es muy goleador. Va a ser un partido complicado donde necesitamos jugar a nuestro mejor nivel para sacar los 3 puntos”, declaró.

Recordamos que el Cacique tiene libre esta fecha y el partido contra La Serena será el domingo 6 de junio a las 18:00 hrs. en el Monumental. Donde Colo-Colo buscará mantenerse en la parte alta de la tabla y dejar atrás la irregularidad mostrada hasta el momento.

Artículos relacionados