Matías Zaldivia: “Con público no habríamos peleado el descenso”

El defensor aseguró que la presencia de los hinchas en el estadio es fundamental para el equipo. Con…

El defensor aseguró que la presencia de los hinchas en el estadio es fundamental para el equipo.

Con sus más de cinco años defendiendo la camiseta alba, Matías Zaldivia se ha convertido en un referente dentro del plantel. Sin embargo, el central argentino perdió su regularidad en las últimas temporadas debido a dos graves lesiones que lo alejaron de las canchas por casi dos años.

Debido a estos problemas físicos, el defensor quedó al margen de momentos decisivos del “Cacique”, como la lucha por no descender vivida la campaña pasada, la cual el “Mati” vivió como un hincha más y que recuerda como “un sufrimiento terrible”.

Y es que pese a no ser protagonista desde el terreno de juego, Zaldivia recuerda con emoción lo vivido durante el trayecto del plantel hasta Talca para enfrentar a Universidad de Concepción por el partido de definición, donde la hinchada hizo sentir su apoyo y alentó al equipo de camino al trascendental partido.

Y el distanciamiento social? La fiebre por Colo Colo se lleva por delante  los protocolos Covid - La Tercera

“Fue una de las cosas más lindas que me tocó pasar en el club, el recorrido del bus hacia Talca fue espectacular. Sentimos el cariño de la gente como nunca y en una situación horrible”, señaló en diálogo con ESPN.

Ante esto, el zaguero reconoció que extraña al hincha en el Estadio Monumental y contó que sus compañeros nuevos le preguntan sobre la hinchada popular.

“Me preguntan cómo es con público. Nunca vieron la pasión excepto por redes sociales donde les dan cariño, pero no es lo mismo que vivir un clásico a estadio lleno, jugar finales con gente. El recorrido a Talca les mostró lo grande que es este club”, afirmó.

Y es que para el Zaldivia la presencia y presión de la hinchada es fundamental, a tal punto de asegurar que con público se hubiese evitado llegar al punto de estar peleando por no descender.

“Con público no habríamos llegado a la situación que estuvimos, estoy seguro. Si jugábamos con nuestra gente hubiésemos tenido un plus en todo, en los rivales, el arbitraje, en muchas cosas. Con público no habríamos peleado el descenso”, sentenció.

Colo Colo: Matías Zaldivia será baja hasta mayo tras sufrir desgarro |  Bolavip Chile

Pese al deseo del defensor albo, tanto él como la hinchada deberán esperar por un regreso del público a los estadios, aunque desde la ANFP son optimistas y proyectan esto ocurra para mediados de junio, aunque la última palabra la tendrá el Ministerio de Salud.

Artículos relacionados