Maximiliano Falcón: “Pensé que no iba a poder jugar más al fútbol”

El uruguayo se refirió al presente del Popular, a su situación con la selección uruguaya y además, compartió…

El uruguayo se refirió al presente del Popular, a su situación con la selección uruguaya y además, compartió parte de su infancia.  

El pasado miércoles, TNT Sports conversó con Maximiliano Falcón, donde junto con hablar sobre su infancia, confesó que antes de concretar su llegada al Cacique había otro club que lo pretendía y reveló porque elogió llegar al popular.

“Cuando surge lo de Colo-Colo también hubo una oferta del Pachuca, pero era para fin de año y también hubo rumores de Olimpia de Paraguay por lo que me han dicho. Optamos por llegar a Colo-Colo que es un club muy grande.

También lo tomé como un reto, como estaban peleando abajo era una situación complicada y era una motivación extra, a mi me gustan esa clase de retos” indicó.

En este sentido, el “Peluca” también se refirió a la competencia interna que actualmente tiene el plantel del Popular, que lo llevó a estar como suplente ante Huachipato. Situación que ocurre por primera vez desde su arribo al Monumental

“Yo soy un jugador muy competitivo, entonces tener compañeros que te den esa competencia es muy bueno, me ayuda a crecer, no sólo en mi puesto, sino que hace muy bien al grupo. Sé que el que juega es porque está mejor, pero veo a mis compañeros entrenando todos los días, entonces sé que van a dar el máximo” afirmó.  

Asimismo, también fue consultado por la Selección de Uruguay, donde está reservado para la Copa América. En ese contexto, el zaguero mencionó que es un sueño jugar por su selección. 

“A lo que uno aspira es a jugar en Europa, en los mejores clubes o en la selección nacional, es el sueño de cada jugador. Cuando recibí la noticia de la pre nominación, estaba muy contento. Es un plus para meterle más que nunca. Si no es ahora, ya va a llegar, pero muy feliz y muy contento” señaló. 

Infancia e inicios en el fútbol

Por otro lado, el yorugua contó parte de su historia que se remonta hasta Paysandú, un pequeño pueblo de Uruguay. Donde el ex Rentistas incluso tuvo que dejar de estudiar para ayudar a su familia. 

“A los 12 años dejé el estudio. Tuve que hacerlo porque mi mamá salía con un muchacho que era albañil y pude trabajar con él y poder llevar algo a la casa porque estaba muy complicado el tema. Se pasó muy mal. Todo lo que me está pasando ahora se ve reflejado en el pasado. Es muy lindo recordar de dónde uno viene para saber adónde va” sostuvo.

En esa misma línea, el defensor confesó que también pasó por dos situaciones que complicaron su salud; una lo tuvo al borde de la muerte, mientras la otra lo llevó a pensar que no podría volver a practicar fútbol. 

“Tuve una punción al pulmón, me entró agua. Estuve medio grave ahí, estuve a punto de morir, pero fue más chico. Años después el padre de un compañero me iba a llevar a casa en una moto. Iba a apoyar los pies, digamos, en el posa pies, y soy tan boludo que vi que no había posa pie y el rayo de la moto me agarró el talón y me sacó un pedazo de carne. Estuve como siete u ocho meses para apoyar el pie y pensé que no iba a jugar más al fútbol” cerró. 

En tanto, Maximiliano Falcón se prepara para ganarse un puesto en la formación titular del Cacique en el próximo encuentro, donde en Macul recibirán a Deportes La Serena el domingo 6 de junio a las 18.00 horas.

Artículos relacionados