16 años del debut de Arturo Vidal por Colo-Colo

Un 28 de mayo del 2005, Arturo Vidal vivía sus primeros minutos con Colo-Colo en el enfrentamiento contra…

Un 28 de mayo del 2005, Arturo Vidal vivía sus primeros minutos con Colo-Colo en el enfrentamiento contra Melipilla.

Aquel partido sentenciaría la clasificación de Colo-Colo a los Playoff del torneo Apertura 2005. Sin embargo, el Cacique caería en cuartos de final contra Huachipato.

28 de mayo de 2005, quedaría marcado de la historia de Colo-Colo cuando hace ingreso a la cancha Arturo Vidal por Héctor Tapia en el minuto 82′ del segundo tiempo.

Aquel equipo comandado por Marcelo Espina sería con: Víctor Loyola; Braulio Leal, Miguel Ramírez, Daniel Sanabria, Rodolfo Madrid; Ángel Carreño, Arturo Sanhueza, Alejandro Vásquez; Mauricio Donoso, Germán Real y Héctor Tapia.

No obstante, el primer partido como titular lo haría en el Clausura 2005, frente al mismo rival anterior, Melipilla; ese partido terminó 3 a 2 a favor del Albo.

Los datos del histórico “King Arturo”

Si bien, por Colo-Colo no tuvo un rendimiento destacado pero los tres goles, 18 partidos jugados y tres campeonatos, le dieron el pase a Europa.

En el Bayer Leverkusen desplegó por primera vez su calidad de juego anotando 21 goles y regalando la misma cantidad de asistencias. Aquello, llamó la atención de un grande de Italia.

En la Juventus se vio al que pudo ser el mejor y variado Arturo Vidal ganando ligas, campeonatos italianos y una final de Champions League.

De aquí en más, el título de campeonato fue un pan de cada día ya que desde su llegada a la Juventus, ha ganado 9 ligas consecutivas.

Por último, el momento más importante lo vivió el años 2015 y 16 cuando, con la Selección Chilena, ganó el bicampeonato de América.

Finalmente, Arturo Vidal vive sus últimos años en el fútbol profesional y ya ha dado luces de su vuelta a Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/CPb1S3HlIq7/?utm_medium=copy_link
Artículos relacionados