¿Copa América en el Monumental?

El evento más importante organizado por la Conmebol corre peligro, pues Argentina se baja de la realización y…

El evento más importante organizado por la Conmebol corre peligro, pues Argentina se baja de la realización y Chile es alternativa

La Copa América no se realizará en Colombia debido al estallido social que ocurre en su nación, mientras que Argentina vive una complicada situación sanitaria, que provocó la baja de su candidatura. Por ende, en la órbita de la Conmebol aparece Chile, quién corre con ventaja por su adelantada cobertura en el proceso de vacunación y sus modernos estadios.

El ente sudamericano publicó en su twitter la decisión, manifestando que se abrirán las puertas a los países que se encuentran interesados en realizar el torneo. Con ello, si la opción de Chile se llega a concretar, el Estadio Monumental David Arellano sería parte de la competición.

Si bien, el estadio de Colo-Colo cumple con los requisitos de la Conmebol por su modernidad, la decisión depende netamente de la ANFP, ya que la asociación debe presentar la postulación para que se lleve a cabo la Copa.

Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, señaló hace algunas semanas que es una posibilidad: “Con respecto a la Copa América, nosotros siempre hemos manifestado que, como Ministerio del Deporte, es súper importante desarrollar competencias a nivel nacional e internacional“.

Con ello, la Copa América cada vez es una opción más cercana para los chilenos y trae recuerdos de aquella obtención histórica del 2015, cuando en el Estadio Nacional, la Selección Chilena obtuvo su primera Copa de la competencia internacional.

Artículos relacionados