ANFP solicitó jugar en Buenos Aires partido con Argentina por Clasificatorias

Futbol, Argentina vs Chile Partido amistoso 2019 El jugador de la seleccion chilena Tomas Alarcon, derecha, disputa el balon con Rodrigo De Paul de Argentina durante el partido amistoso realizado en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos. 05/09/2019 German Alegria/Photosport Football, Argentina vs Chile Friendly match 2019 Chile’s player Tomas Alarcon, right, battles for the ball against Rodrigo De Paul of Argentina during the friendly match held at the Los Angeles Memorial Coliseum in Los Angeles, USA. 05/09/2019 German Alegria/Photosport
La petición se debe al incumplimiento del Estadio Santiago del Estero a una de las normas interpuestas por…

La petición se debe al incumplimiento del Estadio Santiago del Estero a una de las normas interpuestas por la FIFA para los partidos que tengan relación con la Copa del Mundo.

Solo días restan para que La Roja vuelva a disputar las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, en esta ocasión, con sus duelos ante la Selección de Argentina de visita y la de Bolivia de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Es en este primer encuentro que la ANFP presentó una solicitud a la Conmebol para que se cambie el recinto que albergará el compromiso entre ambos países transandinos, el cual, en estos momentos, está fijado para disputarse en el Estadio Único Santiago del Estero.

Desde el ente rector del fútbol chileno, argumentan en la petición que se debe jugar en la ciudad de Buenos Aires, debido al incumplimiento del recinto hacia el Artículo 21 del reglamento de la Copa del Mundo, ya que el estadio no puede situarse a más de 150 kilómetros del aeropuerto internacional más cercano.

Leo Messi destacó las virtudes de Chile ad portas del partido que enfrenta a la Roja con Argentina.

En el mismo artículo, se estipula que, en el caso de que ambas federaciones no lleguen a un acuerdo sobre la sede, “la comisión organizadora de la FIFA tomará una decisión“, la que debe aclararse antes del día en que se lleve a cabo el encuentro.

Cabe destacar que esta no será la única vez que Chile y Argentina se vean las caras durante este mes, ya que el próximo 13 de junio volverán a enfrentarse por la Copa América, la que finalmente se terminará desarrollando en Brasil.

La Roja visitará a los dirigidos por Lionel Scaloni este jueves 3 de junio desde las 20:00 horas. Compromiso que será transmitido desde las señales de TNT Sports y Chilevisión.

Artículos relacionados