Elisa Durán: “Nuestro objetivo es siempre estar peleando el campeonato”

La mediocampista del cacique se refirió a los buenos resultados de Colo-Colo Femenino y a la antesala del…

La mediocampista del cacique se refirió a los buenos resultados de Colo-Colo Femenino y a la antesala del encuentro del miércoles ante Santiago Morning.

Con un contundente triunfo por 8-1 ante Deportes La Serena se ratificó el buen comienzo de campaña que ha mantenido Colo-Colo Femenino durante la presente temporada. Las albas, cumplen con puntaje perfecto en el Grupo A del Campeonato Nacional, y este miércoles tendrán su primer gran desafío cuando enfrenten al otro líder de la tabla de posiciones, Santiago Morning.

Es por lo anterior que la mediocampista del popular, Elisa Durán, afirmó en conferencia de prensa que el encuentro ante las microbuseras “puede tomarse siempre con esa revancha, ya que quedó esa espina desde la semifinal (del torneo pasado), pero ya dimos vuelta la página. Es un campeonato nuevo, tenemos un cuerpo técnico nuevo, con el que estamos trabajando de muy buena forma”.

Durán, además, se refirió al buen presente del rival, que viene de golear por 6-1 a Santiago Wanderers en condición de visitante, y aseguró que “Santiago Morning tiene un grupo de jugadoras muy bueno. (El partido) lo tomamos con mucha calma, con la responsabilidad de llevar este escudo en el pecho y tener que defender esta camiseta“.

Colo Colo golea a La Serena
Fotografía: Sebastián Ordenes, Colo-Colo oficial.

La volante también le dedicó palabras al actual director técnico del plantel, Luis Mena, de quien mencionó que “es un estandarte del club. Todas las que somos hinchas lo conocemos y lo tenemos en cuenta. Con él siempre es una constante adquisición de experiencia. Todo el grupo está contento no solo con él, sino que con el cuerpo técnico en general”.

Respecto a la gran cantidad de variantes que el cuerpo técnico ha utilizado en el inicio del torneo, Durán afirmó que “todas en el plantel están preparadas para jugar, incluso las que son más chicas. El fin de semana nuestra lateral derecho tenía 16 años, y se nota que estamos trabajando todas a la par“.

Finalmente, la mediocampista comentó que el objetivo del plantel se centra, en primer lugar, en “terminar primeras en la tabla de posiciones, para poder pelear el cupo a Copa Libertadores“, y luego, “estar en play-offs y siempre estar peleando el campeonato, que es parte importante para esta institución y para nosotras también”.

Colo-Colo Femenino visitará este miércoles 2 de junio a Santiago Morning desde las 12:00 horas. Encuentro válido por la quinta fecha del Grupo A del Campeonato Nacional y que será transmitido por los canales oficiales del cacique en Youtube y Facebook.

Artículos relacionados