Análisis: el potente mediocampo de Deportes La Serena

Colo-Colo disputará un partido clave frente a los Granates y tendrá como gran ausencia a Leonardo Gil. Sebastián…

Colo-Colo disputará un partido clave frente a los Granates y tendrá como gran ausencia a Leonardo Gil. Sebastián Leyton es el volante más goleador y Humberto Suazo es el más asistidor del campeonato.

Colo-Colo vuelve a la cancha tras el receso y enfrentará a Deportes La Serena, quien se ubica en la tercera posición con quince puntos. Además, son el equipo con mayor diferencia de gol del torneo. El sector más fuerte de los Granates es la zona media y viene de golear 5-1 a Deportes Melipilla.

Con la ausencia obligada de Leonardo Gil, el control de la mitad de la cancha será un partido aparte, donde “Los Papayeros” presentan nombres importantes que lo han llevado a tener una gran regularidad. Esta zona la conforma con cuatro jugadores de gran despliegue físico y posesión de balón. Además, este rombo tiene un promedio de 25 años.

https://www.youtube.com/watch?v=1WobqEzDMQ0&t=166s

El colombiano Felipe Jaramillo es el eje central y equilibrio del mediocampo. Junto con su juego fuerte y gran envergadura física, se posiciona delante de los centrales y ha logrado tener 22 recuperaciones, la sexta mejor marca del torneo. También es el tercer jugador de la liga con más pases (320), con una efectividad de 0,92%.

Jaime Carreño y Jimmy Martínez tienen la experiencia de haber jugado en equipos grandes. Son dos volantes con gran transición y capacidad de posesión de balón, y que pueden sumarse a un ataque desdoblado por las bandas. Además, el ex azul suma dos goles.

Pero sin duda, el nombre más importante es Sebastián Leyton. Es el goleador de su equipo con cuatro anotaciones y el segundo jugador del torneo que más ha probado a portería. Eso lo complementa con su gran vocación defensiva, donde tiene 19 recuperaciones y 14 faltas. Sus 1,78 centímetros también lo hacen fuerte en el juego aéreo.

Si bien Humberto Suazo es el centro delantero, no puede quedar fuera del análisis. Con su avanzada edad, Chupete ha tendido a recogerse y ser uno más en el medio. Si bien solo ha anotado en una ocasión, ha logrado asistir en seis ocasiones a sus compañeros, la mejor marca del campeonato.

Números a considerar por el entrenador, quien debe para su mejor once para frenar a una de las mejores escuadras del Campeonato PlanVital. Sin embargo, aún no se vislumbra el posible once titular para el duelo del próximo domingo a las 18:00 horas, frente a Deportes La Serena

Artículos relacionados