Sin embargo, esta situación puede cambiar para bien o para mal con el compromiso del próximo fin de semana que medirá al cacique ante Deportes La Serena.

Con la derrota de Universidad de Chile por 2-1 ante Audax Italiano, se dio por finalizada una nueva fecha de la presente edición del Torneo Nacional. Esta dejó varios puntos negativos para Colo-Colo en la tabla de posiciones.

Lo anterior se debe a que, el fin de semana pasado, el cacique había culminado la fecha ocho del certamen, en el tercer lugar, luego de derrotar por 2-0 a Huachipato en su visita a Talcahuano.

No obstante, debido a que en esta jornada tenía fecha libre, varios equipos lo dejaron atrás en la tabla y los dirigidos por Gustavo Quinteros terminaron ubicándose en el octavo puesto con 13 unidades, aunque sólo tres menos que el actual líder, Audax Italiano (16).

Colo-Colo se coloca líder gracias a la victoria contra Huachipato | Balón  Latino

Sin embargo, el próximo fin de semana el destino del popular podría cambiar, ya que, en caso de derrotar a Deportes La Serena, podría volver a posicionarse en la parte alta de la tabla. En el mejor de los casos, alcanzaría desde el segundo al cuarto lugar si se dan una serie de resultados.

Por el contrario, en el caso de caer ante los granates, Colo-Colo podría seguir complicándose en la lucha por el campeonato. Esto se debe a que puede descender hasta cinco puestos más, si es que ganan sus más cercanos perseguidores, terminando en la posición número 13 del torneo con las mismas 13 unidades.

El compromiso frente a Deportes La Serena está pactado para el próximo domingo 6 de junio desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental, el cual será el último del Torneo Nacional antes del parón hasta julio por el desarrollo de la Copa América.

Artículo anteriorEl enojo de Arturo Vidal en redes sociales
Artículo siguienteHumberto Suazo y Matías Fernández vuelven al Monumental

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí