La iniciativa de Colo-Colo que maravilló a Christiane Endler

La portera Nacional habló en una charla universitaria, donde llenó de elogios el trabajo que están haciendo en…

La portera Nacional habló en una charla universitaria, donde llenó de elogios el trabajo que están haciendo en el equipo femenino del cacique

La capitana de la Selección Chilena, Christiane Endler, habló sobre algunas de sus experiencias en la charla “No hay imposibles”, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile.

Ante esto, la arquera tuvo elogios para su ex club Colo-Colo. Sobre el cual, valoró el entrenamiento mixto que se dio la semana pasada y sobre el trabajo que han estado haciendo con el plantel femenino del cacique, que viene de golear por 8-1 a Deportes La Serena en el Campeonato Caja Los Andes 2021.

“El que hayan entrenado juntos hombres y mujeres, me parece una muy buena iniciativa de Colo-Colo. Eso te da una velocidad de juego distinta y se nota después. Cuando tienes una jugadora que ha jugado con hombres, se nota la diferencia. El hecho de que Colo-Colo esté teniendo esta iniciativa, demuestra el interés que tiene el club en desarrollar el fútbol femenino”

A ello, agregó que en la institución desde hace mucho tiempo vienen desarrollando de muy buena manera la rama femenina. Haciendo alusión a la Copa Libertadores 2012 ganada por las albas, quien en esa época fuera la gran figura de ese histórico título.

“Desde que yo estuve ahí, siempre se portaron muy bien con el futbol femenino y también por eso logramos muy buenos resultados en ese momento, la Copa Libertadores, ganamos varios torneos en Chile seguido”.

Finalmente, la capitana del seleccionado Nacional reconoció que ha trabajado con el preparador de porteros del conjunto masculino del Paris Saint Germain. Algo que nos recuerda a lo sucedido hace algunas semanas por la actual portera de Colo-Colo Stefany Castaño, quien trabajó con el plantel masculino.

“Acá yo también entreno con el preparador de arqueros de los hombres y tenemos una muy buena relación. Porque te da algo distinto, es un roce distinto y a las mujeres nos sirve muchísimo” , Concluyó.

Colo-Colo Femenino visitará este miércoles 2 de junio a Santiago Morning desde las 12:00 horas. Encuentro válido por la quinta fecha del Grupo A del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados