Mirko Jozic contó inéditas anécdotas sobre la Copa Libertadores 1991

El entrenador repasó su exitoso período al mando del cuadro albo A pocos días de celebrarse los 30…

El entrenador repasó su exitoso período al mando del cuadro albo

A pocos días de celebrarse los 30 años de la obtención de Colo-Colo en la Copa Libertadores. El técnico de aquel equipo, Mirko Jozic recordó el logro alcanzado por el elenco albo y destacó la calidad humana y el profesionalismo de los jugadores que integraban aquel plantel.

“Los recuerdos son siempre lindos, pero más lindo es algo donde tú estuviste presente, y por eso estoy muy orgulloso de ese logro, porque fui parte de ese grupo tan bueno, tan solidario. Un grupo que quería lograr algo para el club Colo Colo y para el fútbol chileno”.

Desde Croacia, Jozic recordó los buenos momentos que paso con el cuadro albo. señalando el gran ambiente que se vivía en el plantel y destacando su hambre de querer ganar todos los desafíos que tuvieron por delante en Colo-Colo.

 “Eran grandes personas, con valores humanos y estoy seguro que están casi iguales. Era un grupo de mucha alegría, muy unido, eran adultos con alma de niños. Por otro lado, tengo que decir que eran muy profesionales, con hambre para ganar, luchando sin límite de sacrificio para defender la camiseta de Colo Colo”

Asimismo, contó que al asumir en Colo Colo no fue nada de fácil. Debido a que el ex entrenador de los albos defendió su manera de trabajar en clubes y eso fue algo novedoso para lo que estaba acostumbrado el cacique.

Teníamos problemas para entendernos. Mi manera de trabajar con equipos era diferente a lo que estaban acostumbrados, pero cuando tú tienes tus ideas y cuando firmas contrato para trabajar una institución como es Colo Colo debes defender tu propia visión del fútbol”.

Finalmente, Jozic contó una anécdota de un partido ante Liga Deportiva de Quito por la Copa Libertadores de 1991. En donde, sintió que desde ese instante hubo un vinculo inquebrantable entre los hinchas y el plantel.

“Estábamos en la concentración y en la noche vinieron algunos dirigentes que nos decían estar sorprendidos y nos dicen que esperaban 15 mil personas, pero que las entradas estaban agotadas. Ahí sentimos que nuestros hinchas comenzaron a creer en nuestro equipo y al momento del partido vimos mucha gente en el estadio y nos sorprendimos. Ya en la cancha había 60 mil personas y ahí empezó una relación de confianza entre el equipo y el público”.

Recordemos que este sábado 5 de junio se cumplen 30 años de la Copa Libertadores. En donde, se confirmó que habrá un serie sobre este hecho histórico. También, destacando los asientos vitalicios que tendrán los ganadores en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados