Caída en La Pintana: Colo-Colo no pudo mantener el invicto y fue derrotado por Santiago Morning

Las dirigidas por Luis Mena no pudieron conseguir el triunfo y perdieron ante su rival directo, cediendo el…

Las dirigidas por Luis Mena no pudieron conseguir el triunfo y perdieron ante su rival directo, cediendo el liderato exclusivo del Grupo A del Campeonato Femenino 2021. 

En un partido que no estuvo exento de polémicas, Colo-Colo inició la Quinta Fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes este miércoles enfrentando a Santiago Morning. Las albas sufrieron su primera derrota en el Torneo, cayendo por 2-1 frente a las microbuseras en el Estadio Municipal de La Pintana. 

El encuentro comenzó cuesta arriba para el cuadro de Luis Mena. A los 10’ Tyare Ríos cometió una falta que terminó en penal para las locales, Karen Araya aprovechó la oportunidad y marcó la apertura de la cuenta. 

A los 28’ las bohemias volvían a la carga. La pelota entró al arco de Stefani Castaño, pero el tanto fue anulado por offside. Minutos después llegó la más clara para el Popular, María José Urrutia pateó desde fuera del área y el balón rozó el travesaño (38’). 

En la segunda parte del encuentro, “Cote” tuvo otra oportunidad para igualar. En el minuto 47, la seleccionada nacional desbordó por derecha y remató cruzado, pero Renata Ferreira reaccionó a tiempo y se quedó con el balón.

A los 60’ ingresó Javiera Grez en reemplazo de Fernanda Hidalgo. Cambio que dio frutos, pues, a los 76’ la delantera quedó mano a mano con la portera del “Chago” y puso el empate para el Cacique

Sin embargo, cinco minutos después, Ámbar Soruco ganó por los aires y después de un tiro libre anotó el segundo para las microbuseras (81’). Pero éste no fue el único trago amargo antes del final, a los 90’ la meta del Popular fue expulsada por una tarjeta roja directa, dejando desequilibrado el encuentro por los últimos cinco minutos. 

Con este resultado, las albas quedaron con 12 puntos, mientras que las actuales campeonas llegaron a 15 unidades, quedando como punteras exclusivas del Grupo A. En la próxima fecha, Colo-Colo buscará retomar la senda triunfal frente a Universidad de Concepción en calidad de local.

Artículos relacionados