Patricio Yañez sobre el contagio de Vidal: “Aquí hay responsabilidad del cuerpo técnico”

El ex jugador fue enfático y responsabilizó al cuerpo técnico de La Roja por el contagio de Covid-19…

El ex jugador fue enfático y responsabilizó al cuerpo técnico de La Roja por el contagio de Covid-19 que dejó al “King” fuera de los duelos contra Argentina y Bolivia. 

Durante el pasado lunes, se informó que Arturo Vidal pasaba por un cuadro febril que lo dejaría fuera del partido contra Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. En esa misma jornada, se conoció que dentro de la Selección Chilena existía un caso positivo por Covid-19 y que era el mismo “King”, por lo que oficialmente quedó fuera de la fecha doble de Clasificatorias

Al respecto, en Deportes en Agricultura, el ex delantero Patricio Yañez, lamentó la situación de Vidal y culpó a la organización de la ANFP y al equipo de Martin Lasarte por permitir que ocurran estas situaciones. 

“Era llegar y burbuja (sanitaria). Discutimos que no era posible que no estuvieran en una. No puede ser que llegues a ver a los amigos, entrenar un día y libre al día siguiente” inició. 

Luego, dirigió sus críticas al cuerpo técnico de La Roja y además, hizo una comparación con las gestiones de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

 “Aquí hay irresponsabilidad del cuerpo técnico, sabes lo que los jugadores van a hacer si les das libertad” dijo en primera instancia.  “Extraño mucho de Bielsa y Sampaoli el aprovechamiento de los días. Ibas a Europa y te metía dos entrenamientos diarios, con todos encerrados. Aquí debieron hacer lo mismo” sostuvo. 

Finalmente, afirmó que dejar a los seleccionados en libertad fue un error y que en ese escenario, es de esperar que ocurra alguna situación como la actual. 

“No necesito estudiar medicina para saber que por dejar a los jugadores seis días libres se van a mandar una cagada. Perdón que lo diga, pero sé lo que va a pasar. Cuando llegan a Chile se desmadran” cerró.

La Selección Chilena ya se encuentra en Argentina para enfrentar a la Albiceleste el próximo jueves 3 de junio. El partido se llevará a cabo en el Estadio Único de Santiago del Estero a partir de las 20.00 horas.

Artículos relacionados