Tiane Endler y su etapa clave en el reencantarse con el futbol en Colo-Colo

La ex portera del Cacique analizó lo que ha sido su carrera y los obstáculos que ha tenido que superar…

La ex portera del Cacique analizó lo que ha sido su carrera y los obstáculos que ha tenido que superar

Christiane Endler es una de las jugadoras más importantes de nuestro fútbol, ubicándose como una de las mejores arqueras del mundo en la selección chilena femenina y el PSG en Francia en estas últimas temporadas.

No obstante, la historia de Tiane pudo ser muy distinta a la que conocemos, ya que su camino pudo tomar otra ruta tras un desafortunado paso por el fútbol ingles en el 2014, donde defendiendo al Chelsea sufrió de varias lesiones que casi la obligaron a tomar la dura decisión de retirarse.

“La primera vez que lo pensé seriamente fue en Inglaterra cuando tuve varias lesiones. Me lesioné de la rodilla y anímicamente no estaba muy bien, echaba de menos. De hecho volví a Chile, para volver a reencantarme del fútbol, por eso decidí volver a Colo Colo” , señalo en charla universitaria.

Agregando, que todavía le queda mucho por que disputar y muchos sueños por cumplir, este viernes tendrá su último duelo por la liga francesa y de ganar serían las campeonas con el PSG.

“Uno de mis sueños es ganar la liga francesa. El viernes jugamos la final (ante Dijon) y si ganamos, nos quedamos con la liga. Algún día conseguiré ser la mejor arquera del mundo, hay que soñar en grande”.

Finalmente, se refirió a su objetivo claro de querer ganar la Liga de Campeones y de disputar los Juegos Olímpicos en Tokio. En el cual, la Selección femenina se clasificó este presente año.

“Otro de mis sueños aún pendientes es ganar la Champions League y jugar los Juegos Olímpicos (en Tokio). Vivir esos momentos hacen que todo el camino recorrido, lo bueno y malo, valga la pena“.

Recordemos que la Selección Nacional Femenina disputará un partido amistoso este 10 de junio ante Eslovaquia. En donde, lo más seguro que veremos a Christiane Endler y acompañada por jugadoras de Colo-Colo femenino.

Artículos relacionados