Formación de Colo-Colo: Se definió quien reemplazará a Leonardo Gil

Futbol, Huachipato vs Colo Colo Fecha 8, campeonato Nacional 2021. El jugador de Colo Colo Leonardo Gil controla el balon durante el partido de primera division contra Huachipato disputado en el estadio Cap de Talcahuano, Chile. 23/05/2021 Pablo Hidalgo/Photosport Football, Huachipato vs Colo Colo Eighth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Leonardo Gil controls the ball during the first division match against Huachipato held at the Cap stadium in Talcahuano, Chile. 23/05/2021 Pablo Hidalgo/Photosport
Bryan Soto sería el encargado de suplir a Leonardo Gil en el esquema de Gustavo Quinteros. Colo-Colo tendrá…

Bryan Soto sería el encargado de suplir a Leonardo Gil en el esquema de Gustavo Quinteros.

Colo-Colo tendrá un difícil encuentro este domingo cuando reciba a Deportes La Serena en el Estadio Monumental. El elenco “Papayero” viene de golear por 5-1 a Deportes Melipilla, con una gran actuación de Humberto Suazo. 

En el entrenamiento de este jueves, Gustavo Quinteros ajustó las piezas finales, sobre el probable once que usará el popular para enfrentar a Deportes La Serena. La principal duda en el esquema, era el reemplazo de Leonardo Gil, quien debe cumplir una fecha de sanción.

A pesar de que el entrenador probó fórmulas y durante algunos pasajes usó a Gabriel Suazo como volante, Quinteros estaría optando por el juvenil Bryan Soto para acompañar a César Fuentes en la mitad de la cancha.

De esta forma, el equipo titular sería con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; César Fuentes y Bryan Soto como volantes de contención; Martín Rodríguez y Gabriel Costa como creadores; y Marcos Bolados e Iván Morales en delantera.

Los números de Bryan Soto

El jugador de 19 años suma 208 minutos en este campeonato. Ha estado presente en tres oportunidades, en dos como titular, y ha ganado todos sus partidos.

Soto será titular por primera vez junto Fuentes, por lo que estaríamos hablando de una dupla inédita, ya que siempre acompañó al “Colorado” en el mediocampo. Mientras que al ex O’Higgins lo acompañó por trece minutos en el último partido, cuando ingresó por Gabriel Costa.

En lo que va de torneo, ha dado 70 pases correctos, con una efectividad del 95 por ciento en las entregas. En materia defensiva, el representado por Felicevich ha tenido diez recuperaciones, cuatro faltas y una tarjeta amarilla.

https://www.instagram.com/p/CPTJtBGl-VC/

Por su parte, el equipo de la Cuarta Región llega en la tercera posición del Campeonato Planvital y es el equipo con mejor diferencia de gol. Ha convertido en trece ocasiones y solo ha recibido cinco goles. Soto y compañía tendrán una dura tarea frente al mediocampo granate, zona que ha marcado ocho de los trece goles del equipo comandado por “Chupete” Suazo.

Este partido está programado para el domingo 6 de junio a las 18:00 horas y en Macul piensan en los tres puntos para mantenerse en la disputa de la parte alta de la tabla. De darse una serie de resultados, Colo-Colo podría posicionarse en el segundo puesto del torneo.

Artículos relacionados