Análisis Uno a Uno: Un punto que puede valer oro

Futbol, Argentina vs Chile. Eliminatorias mundial de Catar 2022. El equipo de Chile es fotografiado antes del partido de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 contra Argentina disputado en el estadio Unico de Santiago del Estero, Argentina. 03/06/2020 Juan Jose Garcia/Fotobaires/Photosport Football, Argentina vs Chile. Qatar 2022 World Cup Qualifiers. Chile’s team is pictured prior to the 2022 Qatar World Cup qualifier match against Argentina held at the Unico stadium in Santiago del Estero, Argentina. 03/03/2020 Juan Jose Garcia/Fotobaires/Photosport
Chile rescató un importantísimo empate como visita a Argentina Lionel Messi abrió la cuenta para la “Albiceleste” mediante…

Chile rescató un importantísimo empate como visita a Argentina

Lionel Messi abrió la cuenta para la “Albiceleste” mediante un tiro penal, y Alexis Sánchez puso el empate definitivo para la “Roja”.

Con este resultado, Chile logró escalar a la sexta posición con cinco puntos. Por su parte, Argentina llegó a los once puntos manteniendo el segundo puesto tras Brasil.

En Sentimiento Popular elaboramos el análisis de cada rendimiento individual de lo que fue este trabajado partido. Te invitamos a leerlo a continuación.

Análisis Uno a Uno de la Roja

Claudio Bravo: Quedó demostrado que el puesto le pertenece y tuvo un partido perfecto. Por momentos los trasandinos se vinieron encima, pero ahí estuvo el capitán para intervenir de forma notable. Nota aparte para la atajada tras el tiro libre de Messi, que estará dentro de las mejores de la fecha.

Mauricio Isla: A sus 32 años sigue teniendo la misma energía para ser el dueño de la banda derecha. Cumplió una muy buena labor defensiva y salió jugando con gran experiencia. A pesar de tener poco apoyo por su sector, se las ingenió para pasar al ataque en un par de ocasiones.

Gary Medel: Calló los cuestionamientos en su contra por falta de continuidad y mostró el nivel que le conocemos. Salió jugando siempre y cubrió muy bien las espaldas de Maripán cuando éste fue sobrepasado. Además de ser un pilar defensivo, se aventuró en ataque y asistió al “Niño Maravilla” en la jugada del gol.

Guillermo Maripán: En el primer tiempo fue quizá uno de los puntos más bajos. Se vio sobrepasado, le ganaron las espaldas en algunas ocasiones y falló un par de salidas. Sin embargo, en el segundo tiempo se afianzó y mostró mayor seguridad.

Eugenio Mena: Fue una de las figuras del partido. Preciso en los cruces, salió bien y apoyó el ataque por la izquierda cada vez que pudo. No obstante, por momentos le incomodó el desdoblamiento argentino entre Messi, Di María, Ocampos y Foyth. De todas formas, demostró que puede ser el reemplazante natural de Jean Beausejour.

Erick Pulgar: Cumplió una buena tarea defensiva y tuvo que ir al sacrificio para el quite en el medio. Fue un buen apoyo en la salida y obtuvo un 95% de precisión en los pases. Sin embargo, aún le falta la personalidad y la trascendencia que entregaba Marcelo Díaz.

Pablo Galdames: Fue amonestado muy temprano y eso lo condicionó. Discreto partido para el jugador de Vélez Sarsfield quien tuvo que chocar contra un mediocampo argentino de trayectoria europea.

Charles Aránguiz: Fue el volante con mayor experiencia y se notó. Presionó, corrió y apoyó los ataques cada vez que pudo. De sus pies nació la jugada del gol. Tuvo una gran entrega y terminó agotadísimo, lo que obligó a Lasarte a reemplazarlo en los minutos finales.

Jean Meneses: Quizá uno de los jugadores que más tuvo que sacrificar sus funciones ofensivas para apoyar a Mena y prácticamente fue un lateral más. Esto lo llevó a tener muy poca presencia ofensiva, lo cual condicionó los ataques por su banda.

Alexis Sánchez: Es un jugador distinto. Cada vez que la tomó fue hacia adelante. Encaró a sus rivales y acumuló marcas, lo que generó ciertos espacios en la defensa albiceleste. Se movió por todo el frente de ataque y sus intentos siempre terminan en peligro para el rival. Anotó el gol chileno y fue el premio a su buen partido.

Eduardo Vargas: Venía de un buen momento en Brasil, pero no logró plasmarlo en este partido. Probó al arco en un par de ocasiones, pero se le vio impreciso en muchos controles. Cabe destacar que tuvo poco apoyo arriba y se vio sobrepasado por la defensa argentina.

Los cambios de Lasarte

César Pinares (65′): Ingresó por Galdames cuando el equipo ya estaba bastante más retrasado. Entró para tener la pelota, pero sus toques fueron muy poco trascendentes y perdió algunos balones.

Carlos Palacios (81′): Entró por Vargas pero tuvo un rol más defensivo. Se paró por la derecha para apoyar al “Huaso” y tocó muy poco la pelota.

Tomás Alarcón (85′): Reemplazó a un agotado “Príncipe” y apoyó la presión en el medio.

El debut del técnico

Martín Lasarte: Tuvo su debut en partidos oficiales contra Argentina. Un equipo siempre difícil y que la selección le ha logrado quitar puntos en muy pocas ocasiones. Apostó por una alineación que incluyó a muchos jugadores con larga trayectoria en el equipo.

La albiceleste iba a buscar el partido y el entrenador entendía aquello, así que le otorgó funciones más defensivas a la mayoría de los jugadores. Mantuvo al mismo equipo hasta bien entrado el partido, donde apostó por cambios que aportaron más en el quite y en mantener la pelota.

Quizá los cambios no fueron los mejores, pero le permitieron sacar un trabajado empate de visita, resultado que sólo se ha obtenido dos veces en los últimos treinta años.

El próximo partido para la selección será el martes 8 de abril a las 21:30 horas, cuando reciba a Bolivia en San Carlos de Apoquindo. Este encuentro será válido por la sexta fecha de las Eliminatorias de Qatar 2022.

Artículos relacionados