Peligra la Copa América: Selección Brasileña renuncia a la competición

Los seleccionados de Brasil dejaron clara su postura frente a la realización del torneo en el país de…

Los seleccionados de Brasil dejaron clara su postura frente a la realización del torneo en el país de la samba. Incluso, estarían buscando apoyo en los capitanes de las otras selecciones.

El anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América 2021 generó sorpresa en casi todos los estamentos del fútbol. Esto, porque el país verdeamarelha es uno de los más golpeados por el Covid-19 y por lo mismo, está pasando por un período de protestas sociales en contra de la gestión realizada por su presidente, Jair Bolsonaro.

Por ello, los propios jugadores de la Selección brasileña dejaron claro que no están a favor de que el certamen continental se realice en su país. Casemiro, después de enfrentar a Ecuador por las Clasificatorias, enfatizó que al terminar los duelos rumbo a Qatar 2022, expresarán sus opiniones detalladamente. 

Queremos hablar y expresar nuestra opinión. Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, más clara, imposible. Tite lo dejó claro. Infelizmente, no vamos a hablar del asunto hasta después del partido contra Paraguay para no desviarnos del foco de las Eliminatorias. En el momento adecuado, hablaremos todos” señaló el volante. 

Sin embargo, los dirigidos por Adenor Bacchi también buscarán respaldo en los demás participantes de la Copa. Así lo informó el medio Globoesporte, donde aseguran que Neymar Jr está en conversaciones con los otros capitanes, pero que no ha tenido la respuesta esperada. 

“El movimiento de jugadores de la selección brasileña para boicotear la Copa América no encontró eco en otras delegaciones que compiten en las eliminatorias y seguirán reuniéndose más tarde” sostuvo el medio. 

Por ahora, aunque hasta Martín Lasarte postuló que la salud es más importante, la Copa América seguirá su rumbo y comenzará el próximo 13 de junio. Mientras que La Roja verá acción el lunes 14, donde debutará frente a Argentina.

Artículos relacionados