Claudio Bravo puso en duda la participación de Chile en la Copa América

El capitán de La Roja se refirió a la realización del certamen continental en Brasil, donde detalló que,…

El capitán de La Roja se refirió a la realización del certamen continental en Brasil, donde detalló que, aunque su foco son las Eliminatorias, los jugadores están conscientes de la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial. 

La realización de la Copa América 2021 en Brasil, ha generado críticas incluso desde los jugadores de su propia selección. En ese sentido, en la rueda de prensa de este domingo, Claudio Bravo se refirió al punto de vista de la Selección Chilena, asegurando que los seleccionados tienen una postura clara frente al tema. 

“Tenemos un punto de vista súper claro en relación a la Copa, a la pandemia y en lo social. Tomaremos una decisión en conjunto en base a lo que está pasando en toda Sudamérica, porque no es sólo en Brasil que está complicado el tema con la pandemia, sino que en Argentina, en Chile y en Colombia” afirmó el portero. 

Sin embargo, el arquero señaló que por el momento en La Roja sólo se enfocan en el próximo rival de las Clasificatorias, Bolivia. Por lo que terminada esta fecha, analizarán la situación más en profundidad. 

“Estamos viviendo algo complejo con la pandemia y con el tema social que no es menor en muchos países. Ahora estamos enfocados en nuestro trabajo, en el próximo partido con Bolivia y ya veremos lo que sucede” sostuvo el meta del Betis

Por el momento, la Copa América 2021 seguirá su rumbo en Brasil. Mientras que Chile se enfrentará a los Altiplánicos el próximo jueves 8 de junio en el Estadio San Carlos de Apoquindo, para luego medirse con Argentina el lunes 14, en su debut en el polémico torneo. 

Artículos relacionados