El notable homenaje a los campeones de Libertadores que se hizo en el Monumental

La primera Copa Libertadores de Colo-Colo cumple treinta años y los jugadores recibirán por primera vez sus asientos…

La primera Copa Libertadores de Colo-Colo cumple treinta años y los jugadores recibirán por primera vez sus asientos vitalicios. Además, serán homenajeados en una ceremonia en la antesala del encuentro.

Colo-Colo enfrentará a Deportes La Serena en un crucial partido por mantenerse en la zona alta de la tabla. Para esta ocasión, habrá un detalle especial que marcará un antes y un después en el Estadio Monumental, todo a treinta años de la obtención del primer trofeo internacional del fútbol chileno.

Como se dijo durante la semana, los jugadores y jugadoras campeonas de la Copa Libertadores de 1991 (masculina) y de 2012 (femenina) tendrán un asiento vitalicio en homenaje a su aporte histórico. Además, en la antesala del partido serán parte de una ceremonia de conmemoración.

En la transmisión del canal oficial del Cacique, se ha visto al relator de aquel partido, Vladimiro Mímica, junto a los protagonistas de esa copa como Patricio Yáñez, Daniel Morón y Leonel Herrera, entre otros.

Este sector especial, ubicado en Océano, será denominado “Campeones y campeonas de América”, donde junto a su asiento propio saldrá el nombre y el rut de cada jugador y jugadora. Para el partido de hoy, se podrá ver la nueva camiseta estrenada por Adidas con el nombre de cada uno de los ganadores del 91.

Si bien las jugadoras de 2012 también serán homenajeas en este sector, donde aparecen nombres como el de Christian Endler, Carla Guerrero o Karen Araya, su ceremonia será el próximo año, cuando se cumpla una década de su memorable campeonato.

Esta iniciativa fue impulsada por el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, tras ser aprobada por el directorio. Es uno más de los intentos del dirigente por reconstruir la identidad del club, quien también ha demostrado un gran interés en formar un equipo con gran aporte de la cantera.

Artículos relacionados