Tras anotar en el empate 1-1 ante Argentina, el «Niño Maravilla» alcanzó su gol número 17 en eliminatorias, quedando a solo un gol del récord que ostenta Marcelo Salas.
En junio de 2017, con un gol frente a Alemania en Copa Confederaciones, Alexis Sánchez se convirtió en el goleador histórico de la Selección Chilena con 38 goles en 112 partidos. Superando en ese entonces a su ídolo Marcelo Salas, quien hizo 37 en 70 encuentros.
Hoy con 46 goles a sus anchas, el delantero está muy cerca de superar otro récord de «El Matador», en este caso, por eliminatorias. Pues al anotar el empate frente a Argentina llegó a los 17 goles, igualando a Iván «Bam-Bam» Zamorano y quedando a solo un gol de Salas.
El ranking de los más goleadores por eliminatorias también lo componen Arturo Vidal con 13 goles, siendo el único mediocampista del listado, Humberto Suazo con 11 Y Eduardo Vargas con 10.
Pero esto no es todo para el nacido en Tocopilla, ya que también cumplió el hito de anotar frente a todas las selecciones sudamericanas. Sánchez así lo afirmó cuando lo entrevistaron en el post-partido contra Argentina: «Sólo me faltaba a Argentina hacerle un gol, nunca le había convertido, y eso me deja muy contento».
El próximo desafío de Alexis será frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, este martes a las 21:30hrs, donde La Roja buscará asegurar los tres puntos para así escalar posiciones y ubicarse en zona de clasificación.