Alexis Sánchez a un gol de hacer historia

Futbol, Universidad Catolica vs Cobresal. Novena fecha Campeonato nacional 2021. Los jugadores de Chile, Alexis Sanchez son fotografiados en el partido de Universidad Catolica contra Cobresal realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo. Santiago, Chile. 30/05/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Universidad Catolica vs Cobresal. 9th date National Championship 2021. The players of Chile Alexis Sanchez are pictured in the match of Universidad Catolica against Cobresal for the first division match held at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, Chile. 05/30/2021 Jonnathan Oyarzun/Photosport
Tras anotar en el empate 1-1 ante Argentina, el “Niño Maravilla” alcanzó su gol número 17 en eliminatorias,…

Tras anotar en el empate 1-1 ante Argentina, el “Niño Maravilla” alcanzó su gol número 17 en eliminatorias, quedando a solo un gol del récord que ostenta Marcelo Salas.

En junio de 2017, con un gol frente a Alemania en Copa Confederaciones, Alexis Sánchez se convirtió en el goleador histórico de la Selección Chilena con 38 goles en 112 partidos. Superando en ese entonces a su ídolo Marcelo Salas, quien hizo 37 en 70 encuentros.

Hoy con 46 goles a sus anchas, el delantero está muy cerca de superar otro récord de “El Matador”, en este caso, por eliminatorias. Pues al anotar el empate frente a Argentina llegó a los 17 goles, igualando a Iván “Bam-Bam” Zamorano y quedando a solo un gol de Salas.

El ranking de los más goleadores por eliminatorias también lo componen Arturo Vidal con 13 goles, siendo el único mediocampista del listado, Humberto Suazo con 11 Y Eduardo Vargas con 10.

https://www.youtube.com/watch?v=R-1Y1UTvjpw

Pero esto no es todo para el nacido en Tocopilla, ya que también cumplió el hito de anotar frente a todas las selecciones sudamericanas. Sánchez así lo afirmó cuando lo entrevistaron en el post-partido contra Argentina: “Sólo me faltaba a Argentina hacerle un gol, nunca le había convertido, y eso me deja muy contento”.

El próximo desafío de Alexis será frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, este martes a las 21:30hrs, donde La Roja buscará asegurar los tres puntos para así escalar posiciones y ubicarse en zona de clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados