Análisis uno a uno: Triunfazo albo ante La Serena

Futbol, Colo Colo vs Deportes La Serena Fecha 10, campeonato Nacional 2021. El jugador de la Colo Colo Ivan Morales celebra su gol contra Deportes La Serena durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental en Santiago, Chile. 06/06/2021 Javier Salvo/Photosport Football, Colo Colo vs Deportes La Serena Tenth date, 2021 National Championship. Colo Colo’s player Ivan Morales celebrates after scoring against Deportes La Serena during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 06/06/2021 Javier Salvo/Photosport
El cacique sumó su segunda victoria consecutiva y se mete nuevamente en la parte alta de la tabla.…

El cacique sumó su segunda victoria consecutiva y se mete nuevamente en la parte alta de la tabla.

Costó pero se pudo. Colo-Colo ganó 2-0 frente a Deportes La Serena y alcanzó 16 puntos en el Campeonato AFP PlanVital. Con una fórmula ya vista en el último partido, los goles vinieron desde los jóvenes delanteros Iván Morales y Luciano Arriagada.

A continuación, te invitamos a revisar el análisis individual de los protagonistas de este importante triunfo en el Estadio Monumental.

Uno a Uno del Cacique

Brayan Cortés: Lo poco que le patearon al arco supo retenerlo. En el primer tiempo tuvo una intervención clave cuando se le metía un centro de Leandro Díaz. Bien al salir a cortar centros y las veces que le tocó salir jugando.

Jeyson Rojas: Su enorme entrega se hace notar, y ahora lo complementa con una buena técnica cuando tiene el balón. Durante la primera etapa quizá le costó la arremetida del lateral granate, pero en el complemento mejoró. Sigue fortaleciéndose como lateral y hoy se convirtió en una alternativa constante para Solari en ataque.

Matías Zaldivia: Se entiende bien con Amor y por alto lo ganaron casi todo. Estuvo correcto para anticipar y salir jugando, aunque falló en un par de ocasiones. Es el jugador con experiencia y transmite seguridad para la zaga defensiva.

Emiliano Amor: Correcto partido del argentino. Se le vio mucho más firme y seguro en los cruces y anticipaciones. No falló ninguna salida y en los balones aéreos se hizo fuerte.

Gabriel Suazo: El capitán ha subido mucho su nivel y parece ser un jugador importante para Quinteros. Generalmente estuvo bien posicionado al defender y fue un constante agente ofensivo. Se complementó muy bien con Martín Rodríguez y se las ingeniaron para desacomodar a los Papayeros en más de una ocasión.

César Fuentes: Corre todo el partido y permite tener un equilibrio entre los defensores y los jugadores más ofensivos. Puso un pase largo preciso que pudo ser el primero, pero Morales erró en el control. Su trabajo es silencioso pero muy importante para que el resto pueda presionar en tres cuartos de cancha.

Bryan Soto: Trabajado partido del juvenil. Estuvo siempre dispuesto a apoyar a Fuentes y recuperó varios balones importantes. Eso sí, en su intención de luchar al medio cometió cuatro faltas. En la circulación de balón, tuvo un partido perfecto: 100% de efectividad en los pases. Si bien, no entrega lo mismo que puede dar Leonardo Gil, es una gran alternativa en la mitad. Salió por Alarcón seguramente por alguna sobrecarga física.

Gabriel Costa: Tuvo poco la pelota en el primer tiempo, pero en el segundo mejoró. Fue un agente más para presionar la salida de Deportes La Serena y se ofreció constantemente como alternativa. Puso dos pases notables y uno de ellos terminó en el gol de Arriagada. Es un hombre de confianza para el técnico.

Martín Rodríguez: Su habilidad lo hace siempre un jugador peligroso. Por momentos estuvo impreciso y desaparecido, pero cuando le salen bien las cosas es un jugador trascendente. Junto con Suazo hicieron un gran tándem por izquierda e hicieron mucho daño. De todas formas, sabemos que puede dar aún más.

Pablo Solari: Buen partido del Pibe. Le gusta encarar y eso se valora mucho. A veces le salió y en otras no, pero fue un constante peligro para la defensa granate. En el primer tiempo recuperó un balón en muy buena posición y casi marcó el primero. En el segundo, desbordó y tiró un centro que conectó el Tín, pero que fue desviado por un defensa.

Iván Morales: No fue un buen partido del “Tanquecito”. Tuvo muchas jugadas que terminaron bien, pero otras claras que no pudo concretar. De todas formas, tuvo una gran entrega para presionar la salida rival y su gol de penal fue un salvavidas.

Cambios de Gustavo Quinteros

Las modificaciones que presentó el entrenador, ya bien avanzado el partido, tuvieron una característica que se ha convertido más en una tónica que una particularidad: los tres cambios vinieron desde la cantera.

Williams Alarcón (69′): Entró por Soto y ayudó a la refriega en el medio. Tuvo un trabajo más colaborativo en la recuperación, porque en ataque se vio poco.

Daniel Gutiérrez (80′): Entró por Solari y tal vez con un exceso de ímpetu. Se ganó una amarilla por una fuerte entrada en una de las primeras pelotas que tocaba. Se paró en la izquierda y lo hizo bien ante las arremetidas granates, pero perdió varios balones y no se vio con la solidez que nos tenía acostumbrados

Luciano Arriagada (89′): Ojo con el juvenil. Es su segundo partido que en apenas cinco minutos logró marcar y asegurar el partido. Su mayor “problema” es que Morales sigue haciendo goles, pero se está ganando más minutos. Bien por él y la cantera.

La pizarra de Quinteros

Gustavo Quinteros: Habían bajas importantes, como la de Bolados y Gil, pero aún así se las arregló para no tener que cambiar el dibujo y el estilo de juego. La intensidad se hizo presente una vez más y el equipo ahogó en los primeros minutos a una angustiada defensa de Deportes La Serena. También se la jugó por repetir la dupla de centrales, que con el trajín de los partidos se fortalece cada vez más.

Ya con el resultado a favor, se la jugó por cambios más jóvenes y defensivos, que ayudaron a recuperar el balón. Su apuesta de intensidad se complementa muy bien con una defensa bien compuesta y que rara vez la pillan mal parada. Tendrá una difícil elección cuando vuelva Bolados, ya que el “Pibe” está haciendo grandes partidos. Ahora viene la Copa Chile y será una gran oportunidad para seguir probando alternativas.

Artículos relacionados