Futbol, Colo Colo vs Deportes La Serena Fecha 10, campeonato Nacional 2021. El jugador de la Colo Colo Ivan Morales celebra su gol contra Deportes La Serena durante el partido de primera division realizado en el estadio Monumental en Santiago, Chile. 06/06/2021 Javier Salvo/Photosport Football, Colo Colo vs Deportes La Serena Tenth date, 2021 National Championship. Colo Colo's player Ivan Morales celebrates after scoring against Deportes La Serena during the first division match held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 06/06/2021 Javier Salvo/Photosport

El cacique tendrá que defender el título de vigente campeón en medio de un parón del Torneo Nacional a causa de la Copa América de Brasil.

Luego del triunfo ante Deportes La Serena, Colo-Colo tendrá un receso hasta julio en el Torneo Nacional debido a la realización de la Copa América en Brasil. Sin embargo, el plano local seguirá desarrollando sus competencias cuando el próximo fin de semana arranque una nueva versión de la Copa Chile.

El torneo, en el cual es cacique es el vigente campeón, no se disputa desde enero de 2020, y a pesar de que se especuló que este año podría jugarse en dos ocasiones, se determinó que se llevará a cabo una sola vez, donde se incluirá la participación de los clubes que conforman la Primera División, Primera B y Segunda División del fútbol nacional.

El sorteo para definir las parejas se llevará a cabo este miércoles 9 de junio y se mantendrá el formato que se adoptó en años anteriores, donde se disputarán llaves directas entre dos equipos que incluirán partidos de ida y vuelta hasta llegar a la final, la cual se jugará en agosto con un encuentro único que se llevará a cabo en una cancha neutral.

Colo Colo se queda con la Copa Chile tras vencer a la U en el primer  Superclásico del año | T13

¿Cuándo jugará Colo-Colo?

A pesar de que la Copa Chile comenzará este fin de semana, los equipos de la máxima categoría del fútbol chileno tendrán que esperar por una semana más para realizar su estreno en el torneo, ya que, en un inicio, solo se medirán clubes de Primera B y Segunda División en una fase previa.

Así, Colo-Colo tendrá que defender el título desde el fin de semana del 19 y 20 de junio, donde incluso, desde las palabras de Gustavo Quinteros, se confirmó que el popular optaría por un plantel con rotaciones y que podría marcar el regreso de Óscar Opazo, quien no juega un encuentro oficial desde noviembre de 2020 a causa de una lesión en la rodilla.

Cabe destacar que el campeón de Copa Chile obtiene una plaza en la fase previa de Copa Libertadores como Chile 4 y, además, un cupo a la final de la Supercopa con el campeón de la presente edición del Torneo Nacional.

Así quedó el palmarés de los campeones de Copa Chile - AS Chile
Artículo anterior¿Gol histórico? Chamagol compara su gol ante Palmeiras con el de Luciano Arriagada
Artículo siguienteAdidas anuncia pack de Originals que tendrá una camiseta similar a la de 1991

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí