Lasarte probaría nuevo esquema frente a Bolivia

Futbol, Chile vs Bolivia. Partido amistoso 2021. El entrenador de la seleccion chilena Martin Lasarte es fotografiado durante el partido amistoso contra Bolivia disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 26/03/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Bolivia. 2021 Friendly match. Chile’s coach Martin Lasarte is pictured during the friendly match against Bolivia held at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 26/03/2021 Andres Pina/Photosport
El entrenador de la selección chilena probó una inédita línea de tres con Francisco Sierralta como gran novedad.…

El entrenador de la selección chilena probó una inédita línea de tres con Francisco Sierralta como gran novedad. El gran motivo de este movimiento sería Moreno Martins, que es el goleador exclusivo de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La selección chilena enfrentará a Bolivia por la sexta fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 con la obligación de volver a los triunfos, luego de haber empatado con Argentina de visita. Con miras a este objetivo, el entrenador de la Roja, Martín Lasarte, probó cambios en el entrenamiento de hoy.

El argentino hizo una modificación en su esquema y paró una inédita línea de tres con Francisco Sierralta como gran novedad en Chile. Así, acompañaría en la zaga a Gary Medel y Guillermo Maripán para intentar frenar el ataque de los altiplánicos.

Cabe recordar que el delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins, es el goleador exclusivo de las eliminatorias con cinco tantos en igual cantidad de partidos. Además, considerar que tres de éstos han sido mediante el expediente aéreo, lo que justificaría la inclusión de Sierralta y sus 1.93 centímetros de altura.

¿Cómo llegan ambas selecciones?

Chile llega en la séptima posición con cinco puntos. Cosecha un triunfo, dos empates y dos derrotas.

En su último partido, empató 1-1 frente a Argentina con anotación de Alexis Sánchez. La Roja ha convertido en siete ocasiones y tiene el mismo número de anotaciones recibidas.

Por su parte, Bolivia está en la octava posición con cuatro puntos. Ha ganado y empatado en una ocasión y ha perdido en tres.

En su último encuentro le ganó por 3-1 a Venezuela en la altura de La Paz con un doblete de Martins y un cabezazo de Diego Bejarano. Su diferencia de gol es negativa, ya que ha anotado ocho goles y le ha convertido trece.

Posible formación

Con la información antes dada y la novedosa línea de tres, usada muy pocas veces por Lasarte en sus equipos anteriores, la formación que probó hoy fue la siguiente:

El capitán, Claudio Bravo, en portería; Francisco Sierralta, Gary Medel y el “Memo” Maripán en defensa; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Eugenio Mena como volantes; y Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la delantera.

Según lo visto en los últimos entrenamientos, la única duda sería si ratifica a Meneses o si decide incluir en su lugar a César Pinares.

El partido está programado a las 21:30 horas de este martes y hará debut como local en el Estadio San Carlos de Apoquindo, todo en el marco de la fecha seis de las eliminatorias de la Conmebol.

Artículos relacionados