Carlos Carmona y su salida de Colo-Colo: ”No esperaba otra salida, no soy ídolo”

El ex mediocampista albo se refirió a su presente en Coquimbo Unido y cómo fue la dura temporada…

El ex mediocampista albo se refirió a su presente en Coquimbo Unido y cómo fue la dura temporada pasada cuando peleó por mantener la categoría con Colo-Colo.

Carlos Carmona fue parte del grupo de jugadores que rescindió su contrato con Colo-Colo el año pasado y se marchó junto a once futbolistas del club. El mediocampista oriundo de Coquimbo, fue titular en gran parte del trayecto de Gustavo Quinteros por salvar la categoría, formando dupla con César Fuentes en la mitad de la cancha.

El actual jugador de Coquimbo Unido, habló con En Cancha y se refirió a la campaña del terror y los aspectos positivos que trajo consigo:

“Nos tocó vivir una situación complicada, pero creo que aprendí que los grupos sacan adelante las cosas. Al final sacamos una tarea que era impensada para Colo Colo, no es un equipo que juega estas cosas, pero nos vimos envueltos en una situación así. Aprendí que la convicción y los grupos cuando están unidos, sacan las cosas adelante”, comentó.

En este sentido, habló sobre cómo repercutió la llegada de Gustavo Quinteros: “Para todos fue muy duro. Cuando llegó Quinteros, no tuve la opción de ser titular y después con el correr de los partidos empecé a tener esa opción. Intenté hacer lo mejor posible dentro y fuera de la cancha. Cuando uno vive este tipo de situaciones límites es bueno tener conversaciones y estar pendiente de la parte psicológica y creo que la gente más experimentada junto con los jóvenes pusimos todo

Si bien, fue uno de los jugadores que más minutos tuvo con el entrenador argentino-boliviano, el ex albo la pasó mal con las lesiones. Debido a las malas campañas y estas lesiones fortuitas, Carmona tuvo que abandonar el club. Sin embargo, para él fue una salida con la frente en alto:

“No sé si esperaba otra salida, porque no soy ídolo de Colo Colo o algo por el estilo, pero me fui tranquilo. Intenté hacer lo mejor posible en lo último que me tocó jugar y que el técnico me dio la confianza. Si me hubiera ido con un título o no, esas cosas ya pasan a segundo plano, yo me fui tranquilo”

“Después la tranquilidad se transformó en felicidad, ya que a los pocos días firmé con Coquimbo. Yo quería volver y ya tenía hablado que iba volver al Coquimbo”, exclamó el mundialista con ”La Roja”.

Carlos Carmona con Coquimbo Unido el 2004 y 2021.

El mediocampista de Coquimbo Unido juega junto a otros ex colocolinos, Esteban Paredes y Jean Beausejour, y juntos, lideran la tabla de posiciones de la Primera B con 18 unidades al igual que Puerto Montt.

Artículos relacionados