La brutal estadística de Chile como local ante Bolivia

Futbol, Chile vs Bolivia. Partido amistoso 2021. El jugador de la seleccion chilena Pablo Galdames es fotografiado durante el partido amistoso contra Bolivia disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 26/03/2021 Andres Pina/Photosport Football, Chile vs Bolivia. 2021 Friendly match. Chile’s player Pablo Galdames is pictured during the friendly match against Bolivia held at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 26/03/2021 Andres Pina/Photosport
Hoy a las 21:30 horas se disputará el segundo partido de esta fecha doble, donde Chile recibirá a…

Hoy a las 21:30 horas se disputará el segundo partido de esta fecha doble, donde Chile recibirá a Bolivia en San Carlos de Apoquindo.

Luego del buen resultado que sacó la selección chilena en tierras trasandinas, hoy deberá ganar al conjunto boliviano si desea mirar con mejores ojos su clasificación a Qatar 2022.

En 14 encuentros contra los altiplánicos, Chile ha ganado nueve partidos, perdió tres y empató dos en el duelo frente a Bolivia. Además, en partidos oficiales, Chile nunca ha perdido como local ante Bolivia, y registra sólo una derrota entre los últimos 12 partidos.

Dado aquello, es pertinente dar a conocer los últimos enfrentamientos entre chilenos y bolivianos, el cual refleja una amplia ventaja para “La Roja“.

  • Chile 0-0 Bolivia [Rusia 2018] (gana Chile 3 a 0 por mala inscripción de jugador boliviano)
  • Chile 3-1 Bolivia [Brasil 2014]
  • Chile 4-0 Bolivia [Sudáfrica 2010]
  • Chile 3-1 Bolivia [Alemania 2006]
  • Chile 2-2 Bolivia [Corea/Japón 2002]

Por último, el partido de hoy podría significar cambios para el esquema nacional, puesto que es novedad el entrenamiento de ayer con tres centrales: Gary Medel, Francisco Sierralta y Guillermo Maripan.

Debutantes en San Carlos de Apoquindo

El registro de la Selección Chilena en la casa de la Universidad Católica es escaso, porque solamente ha jugado un partido.

Ese partido fue un amistoso frente a la misma Universidad Católica el cual tuvo un invitado especial: Diego Maradona. En aquel encuentro Chile ganó 2 a 0 en el partido organizado por el Sifup.

Además, otro que debuta en la precordillera, es Claudio Bravo, el arquero nacional solo pisó el estadio de la “Cato” en aquel amistoso, de ahí en más, nunca volvió a jugar ahí, hasta el día de hoy.

En el momento que Claudio Bravo vistió la camiseta de Colo-Colo, la Universidad Católica no podía ocupar su estadio y hacía de local en el Estadio Nacional.

Finalmente, Martin Lasarte dio a conocer que para este jueves la lista de convocados para la Copa América traerá sorpresas: jóvenes, experimentados, locales, extranjeros y más.

Artículos relacionados